ChatGPT puede ser tu nuevo asistente de voz en Android siguiendo estos pasos

Cómo hablar por voz con ChatGPT en Android: conviértelo en tu asistente

ChatGPT sin dudas revolucionó Internet gracias a su utilidad. La inteligencia artificial empezó a cobrar relevancia, despertando no solo la admiración del público general, sino también una nueva competencia entre las compañías virtuales por hacerse con esta tecnología y ofrecer el mejor servicio. Hasta ahora, OpenAI continúa a la vanguardia, y pretende superar a grandes como Google, pues entre sus planes está el ofrecer un asistente virtual mucho más eficiente y poderoso que el de la gran G.

Desde hace algunas semanas estábamos leyendo este rumor, que parece cada vez más real. Gracias a que se puede descargar la app de ChatGPT en Android, también es posible hablar con ella para obtener respuestas con al menos 5 clases de voces a elegir. Y aunque el proceso requiere de más pasos que simplemente decir “Oye, Google” como en el caso de este asistente, el juego estaría por cambiar pronto en una de las próximas actualizaciones de ChatGPT. Mientras tanto, te enseñamos cómo hablar por voz con ChatGPT de la forma actual.

Cómo hablar por voz con ChatGPT en Android

ChatGPT puede ser tu nuevo asistente de voz en Android siguiendo estos pasos

Para charlar con ChatGPT por voz desde tu móvil Android, solo debes seleccionar un par de opciones. Entonces estará habilitado para que puedas enviarle preguntas por voz, sea mediante notas de voz o usando el micrófono, para comunicar tus inquietudes en tiempo real. Aquí te dejamos el paso a paso.

  • Abre la app de ChatGPT en tu Android.
  • Selecciona el icono con forma de auricular ubicado a la derecha del cuadro de texto.
  • Presiona sobre “Choose a voice”.
  • Escoge la que más te guste entre las 5 opciones disponibles. ChatGPT cuenta con 3 voces de mujeres y 2 de hombres. Dale un toque a la opción Confirm.
  • Ahora podrás enviar notas de voz cortas con tus preguntas desde el primer botón que se ubica a la derecha del cuadro de texto. Otra forma es hablando directamente al activar el micrófono con el icono de los auriculares que viene inmediatamente después.
Lee también:  Instalar extensiones en Microsoft Edge para Android ya es posible

Con esto ya habrás conseguido hablar por voz con ChatGPT en Android. Pero eso no es todo. Como ya te comentamos, ChatGPT está muy cerca de lanzar su propio asistente de voz. Algo que estaría adelantando con los Nothing Phone.

Cómo hablar por voz con ChatGPT en un Nothing Phone

Recientemente, Carl Pei anunció que pronto habilitarán el asistente de voz de ChatGPT por medio de un widget o en el panel de Configuración Rápida. Para poder usar esta opción, primero tendrás que descargar la aplicación en tu móvil. Debes usar su chat de voz al menos una vez para que se pueda habilitar la opción.

Después de esto, podrás añadir ChatGPT en la pantalla de inicio a través de Configuración Rápida o como Widget. Vale la pena tener en cuenta que al hacer esto, no estarás sustituyendo al asistente de voz que los Nothing Phone traen por defecto.

Mientras tanto, los de OpenAI continúan trabajando para traer pronto el asistente de voz a todos los dispositivos Android e incluso en iOS. Los progresos se han podido ver en la última beta gracias a algunos fragmentos de código que hacen alusión a un asistente de voz y que 9to5Google ha revelado. Continúa siendo un trabajo en progreso, de modo que será cuestión de esperar a que llegue la novedad pronto.