¡Adiós al Ok Google! Pronto podrás usar ChatGPT como asistente de voz en tu Android

ChatGPT podra reemplazar al Asistente de Google en tu Android pronto

La aplicación oficial de ChatGPT para Android es la mejor forma de usar esta IA en el móvil. Sin embargo, tener que abrir manualmente la app y usar el teclado para hacerle una consulta al chatbot hace que su uso no sea tan «inteligente» como debería ser.

Es por esta razón que muchas personas prefieren usar el Asistente de Google antes que la app de ChatGPT en el móvil dado a las facilidades de su uso. Además, recientemente se supo que Google está trabajando para integrar Bard, su chatbot de IA, al Asistente de Google, lo que favorecerá aún más el uso de este asistente de voz.

Pues bien, todo parece indicar que los de OpenAI están al tanto de esta situación y están dispuestos a competir contra el Asistente de Google. Y es que se acaba de revelar que se está trabajando en una nueva función que permitirá convertir a ChatGPT en el asistente de voz predeterminado en móviles Android. A continuación, te contamos todo lo que se sabe de esta noticia.

ChatGPT podrá reemplazar al Asistente de Google en tu Android pronto

Pronto se podrá usar ChatGPT como el asistente de voz de tu movil android en lugar del Asistente de Google

El equipo de Android Authority revisó profundamente el código de la nueva versión (1.2023.352) de la app de ChatGPT para Android. Y en ella encontraron una nueva función llamada «com.openai.voice.assistant.AssistantActivity» que viene deshabilitada por defecto.

Lee también:  Un ex-Apple está trabajando con OpenAI para crear... ¿un móvil con IA?

Ahora bien, al forzar la activación de dicha función se logró saber que se trata de un asistente de voz de ChatGPT que se puede superponer sobre cualquier aplicación tal y como lo hace el Asistente de Google. Además, también se activa al mantener pulsado el botón de inicio (en el modo de navegación de tres botones) o deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (en el modo de navegación por gestos).

Otro detalle interesante que se descubrió es que los desarrolladores de la app de ChatGPT están trabajando para obtener los atributos y permisos necesarios que permitan establecer a ChatGPT como el asistente de voz predeterminado en Android. Finalmente, hay que mencionar que esta función se encuentra en fases muy tempranas de desarrollo, por lo que, aunque se puede forzar, aún no funciona adecuadamente.

Y tú… ¿Reemplazarás al Asistente de Google por el de ChatGPT cuanto esté disponible?