Cómo guardar los archivos de Telegram en la tarjeta microSD

guardar los archivos de telegram en la tarjeta microsd

Si hay algo en lo que Telegram es claramente superior al resto de aplicaciones de mensajería es en el límite de transferencia de archivos. Sorprendentemente, esta app creada por rusos te permite enviar archivos de hasta 2 GB, razón por la cual es la plataforma favorita de muchos usuarios para pasarse todo tipo de vídeos y archivos pesados.

Sin embargo, esta característica de Telegram puede ocasionar un problema en tu móvil. Y es que, si te acostumbras a descargar archivos pesados, imágenes y vídeos desde la app, más temprano que tarde el almacenamiento de tu smartphone se llenará por completo. ¿La solución? Usar una tarjeta microSD donde se guarden todos los archivos de Telegram.

¿Ya tienes la microSD instalada en tu móvil, pero Telegram no guarda los archivos en ella? No te preocupes, enseguida te mostramos cómo cambiar esto.

Guarda toda la información de Telegram en la tarjeta microSD con este simple ajuste

como cambiar la ruta de almacenamiento de telegram

Telegram tiene una opción que te permite cambiar la ruta de almacenamiento de la app. Gracias a ella, puedes indicar a Telegram que, en vez de guardar los archivos en la memoria interna del móvil, los guarde en la tarjeta microSD. Y es que por defecto Telegram guardará todo en la memoria interna haciendo que esta se llene por completo en muy poco tiempo.

Lee también:  Cómo hacer una copia de seguridad de Home Assistant en Google Drive

¿Te interesa cambiar esto? Sigue estos pasos para efectuar el cambio:

  • Antes de nada, asegúrate de que tu móvil ya tenga montada la tarjeta microSD, pues de lo contrario Telegram no mostrará la opción de cambiar la ruta de almacenamiento.
  • Abre Telegram en tu smartphone.
  • Pulsa las tres líneas que están en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona Ajustes.
  • Entra en Datos y almacenamiento.
  • Pulsa en Almacenar en.
  • Por defecto, la ruta seleccionada (storage/emulated/0) es la memoria interna de tu móvil, así que para seleccionar la microSD debes elegir la otra que no está marcada. Ten en cuenta que la tarjeta no aparecerá con su nombre.

guardar informacion de telegram en microsd

Luego de realizar este cambio, Telegram comenzará a guardar en la microSD no solo los archivos, sino también la memoria caché de la app. Asimismo, notarás que hay más espacio libre en el almacenamiento de tu móvil y este empezará a mejorar su rendimiento. De todas formas, si te interesa el asunto, aquí tienes un tutorial muy útil de cómo liberar espacio en tu Android.