Así puedes grabar más tiempo con tu Xiaomi si te queda poca batería

como grabar más tiempo con tu Xiaomi sin que se agote la bateria

¿Te ha pasado que quieres grabar un vídeo largo y cuando vas a hacerlo te das cuenta de que te queda poca batería en el móvil? Pues descuida, a todos nos ha pasado. Los teléfonos actuales graban en resoluciones muy altas (1080p, 4K y hasta 8K) que demandan un mayor consumo de energía de la aplicación de cámara.

Por suerte, los móviles Xiaomi tienen un truco para ahorrar batería al grabar un vídeo largo. Así es, a continuación, te contamos cómo puedes grabar por más tiempo con tu Xiaomi cuando te queda poca batería en el teléfono.

Cómo grabar vídeos largos con tu móvil Xiaomi sin que se agote la batería

asi puedes grabar mas tiempo con tu Xiaomi si tienes poca bateria o sin gastar bateria

Los móviles Xiaomi, Redmi y POCO tienen una función en la aplicación de cámara que muy pocos conocen y que sirve para que puedas grabar vídeos largos sin gastar mucha batería. Se trata de una opción que está disponible en móviles con MIUI 13 o versiones superiores y que reduce al máximo el consumo energético de la grabación.

Este truco consiste en apagar la pantalla del móvil mientras la cámara continúa grabando. De hecho, una vez habilitada la función, se desactiva la pantalla de manera automáticamente luego de 3 minutos de grabación. ¿Quieres saber cómo activarla? Pues solo sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de cámara de tu Xiaomi.
  • Ahora, dirígete al apartado Vídeo para comenzar a grabar.
  • Antes de iniciar la grabación, pulsa en el botón de menú (el de las tres barras horizontales).
  • Finalmente, solo tienes que pulsar en Ajustes y habilitar la opción Capturar con la pantalla apagada. Luego de hacer esto ya puedes comenzar a grabar el vídeo ahorrando un poco de batería al hacerlo.
Lee también:  Cómo instalar Torrentio de Stremio en un Smart TV (Fire TV Stick o Android TV)

Por último, te recomendamos usar esta función para ahorrar energía si la grabación es larga (más de 3 minutos) y si es un plano fijo o si tienes la cámara en un trípode. ¿Por qué? Pues porque en estos casos la imagen no es muy necesaria y así te puedes ahorrar el alto consumo que tiene la pantalla al grabar. Y tú… ¿Usarás este truco la próxima vez que quieras grabar un vídeo largo y tengas poca batería?