Cómo usar el móvil para generar ruido blanco

generar ruido blanco en el movil

Los trastornos crónicos del sueño son comunes en muchas personas. Problemas como el insomnio afectan no solo la salud mental, sino también la salud física de quien lo padece; sin embargo, para combatir las alteraciones del sueño existen métodos muy eficaces y fáciles que te pueden ayudar. Usar el móvil para generar ruido blanco es uno de ellos.

El ruido blanco es efectivo para enmascarar sonidos molestos que no te dejan descansar plácidamente. Se puede describir como un ruido constante que ayuda a relajarte. Afortunadamente, en la actualidad los teléfonos móviles tienen la capacidad de generar ruido blanco a través de aplicaciones. Estas apps te van a permitir estimular el cerebro para dormir mejor.

Cómo generar ruido blanco en el móvil sin aplicaciones

generar ruido blanco sin app

En el pasado, las personas usaban el sonido del ventilador, un televisor o una radio sin sintonizar como métodos de relajación para dormir. Ahora, los teléfonos móviles tienen generadores de ruido blanco incorporados que producen el mismo efecto.

La mayoría de los dispositivos Android vienen con el Asistente de Google de forma predeterminada. Con esta aplicación podrás reproducir ruido blanco y otros sonidos relajantes. El funcionamiento es muy simple, solo sigue los siguientes pasos:

  • Busca el Asistente de Google en la pantalla de tu smartphone.
  • Presiona la aplicación para abrirla.
  • Indícale al asistente lo que deseas. Para generar ruido blanco deberás usar el comando “Reproduce ruido blanco”.
  • Si deseas pausar, simplemente pulsa las dos barras verticales de Play.
Lee también:  Cómo enviar vídeos desde VLC en PC a un Chromecast

Para aquellos que poseen un iPhone o iPad, ¡también tenemos buenas noticias! Estos dispositivos cuentan con “Siri”, un asistente inteligente que a través de comandos de voz ejecuta ciertas funciones, entre ellas reproducir ruido blanco. Su manejo es muy fácil, similar al del Asistente de Google.

Asistente de Google
Price: Free

Las 8 mejores aplicaciones de ruido blanco para Android

Las aplicaciones de ruido blanco para Android ofrecen una gran variedad de sonidos suaves que te ayudarán a combatir el terrible insomnio. En ellas hay muchas más funciones que en el Asistente de Google, lo que te permite personalizar ampliamente el contenido.

Existen muchas aplicaciones de Android que te ayudarán a dormir mejor y aquellas que generan ruido blanco son unas de las más populares. Aquí te explicaremos brevemente las 8 mejores: Ruido blanco, Headspace: Meditación y Sueño, Sleeptot, White Noise Lite, BetterSleep, Ruidos del ventilador, Sleepo y Generador de frecuencia.

Ruido Blanco

aplicacion ruido blanco

A diferencia de otras aplicaciones, Ruido Blanco tiene una selección bastante amplia de sonidos. Además de los temas relacionados con la naturaleza, en la app encontrarás: ruido blanco, ritmos binaurales y sonidos para mejorar la concentración. Una vez instalada, puedes mezclar diferentes temas y ritmos, personalizando a su vez el volumen y la frecuencia para lograr una total relajación.

Ruido blanco
Price: Free

Headspace: Meditación y Sueño

headspace meditacion y sueño

Headspace, es una aplicación muy popular de meditación disponible en Android. Tiene sonido de ruido blanco para ayudarte a dormir con tranquilidad. Puede usarse para relajar la mente y quitar tanto el estrés como la ansiedad. La app está dividida en categorías guiadas, para que tengas una experiencia placentera.

Sleeptot

ruido blanco con sleeptot

Si deseas que tu bebé duerma plácidamente, usa la aplicación Sleeptot para generar ruido blanco, no solo para calmar a recién nacidos, sino a niños de cualquier edad. Esta app tiene sonidos específicos para cada etapa de crecimiento. Cuenta con más de 30 sonidos distribuidos en 6 categorías. ¡Haz que tu bebé duerma tranquilo y por más tiempo con el generador de ruido blanco Sleeptot!

White Noise Lite

aplicacion white noise lite

White Noise Lite, es una de las aplicaciones más populares, no solo por la calidad y variedad de sus sonidos, sino porque puedes crear tu propia banda sonora de ruido blanco a partir de la biblioteca de sonidos. Incluso, puedes reproducir aquellos grabados externamente y escucharlos en un bucle continuo. Esta app es útil para combatir dolores de cabeza, miedos y para bloquear pensamientos negativos.

Lee también:  Estas son las 10 mejores apps para optimizar y limpiar tu móvil Android
White Noise Lite
Price: Free
‎White Noise Lite
Price: Free

BetterSleep

dormir con bettersleep

Este generador de sonidos y ruido blanco, tiene más de 300 pistas recomendadas por expertos. BetterSleep cuenta con un contenido guiado que te ayudará a seleccionar el mejor repertorio para dormir. Además del ruido blanco y otros sonidos, podrás encontrar historias, temporizadores, recordatorios y una función para hacer mezclas inteligentes.

Ruidos del ventilador

ruido de ventilador app

El sonido que producen los ventiladores es de agrado para muchas personas, hasta el punto de ayudarlas a dormir. El ruido blanco que estos aparatos generan, ahora se puede encontrar recreado en aplicaciones como esta. Los ruidos del ventilador bloquean los sonidos extraños que impiden que duermas profundamente.

Ruidos del ventilador
Price: Free

Sleepo

ruido blanco con sleepo

Esta es una aplicación que sirve para combatir el estrés y el insomnio, a través de sonidos agradables. Sleepo tiene una gran colección de pistas de audio relajantes de alta definición. También, tiene la función de alarma que te permite configurar un temporizador, así como apagar automáticamente la aplicación. Lo mejor es que puedes elegir entre 32 audios, divididos en cuatro categorías: lluvia, naturaleza, ciudad y meditación.

Generador de frecuencia

generador de frecuencia app

El Generador de frecuencia es una aplicación que sirve para relajarte, usando ruido blanco y audios binaurales. Las herramientas que incluyen son de alta calidad, con sonidos que van desde frecuencia muy baja hasta ultrasonidos. ¡No dejes de probar esta app, es muy fácil de usar y te va a sorprender!

Dispositivos para disfrutar al máximo del ruido blanco

Los sonidos relajantes como el ruido blanco pueden ser más placenteros si se escuchan con dispositivos que mejoran y amplifican la acústica. Unos auriculares de calidad o un altavoz externo van a reproducir sonidos más cálidos y nítidos.

Lee también:  Google Maps ahora te deja ver qué tan limpio es el aire que respiras

auriculares lg tone free

Si eres de los que prefiere disfrutar de los sonidos usando auriculares, en el mercado existe una gran variedad de opciones. Los auriculares LG Tone Free FN6 son ideales porque tienen un sonido de alta definición y se conectan a través de Bluetooth, ofreciendo mayor comodidad y libertad.

altavoz para disfrutar de ruido blanco

Pero si lo que deseas es un altavoz para amplificar el sonido, lo mejor es usar aquellos que se conectan por Bluetooth como el Anker SoundCore Mini 2 Speaker. Los altavoces son la mejor opción para escuchar ruido blanco, ya que con ellos se evita la molestia en los oídos.

 

Generar ruido blanco es sumamente sencillo desde tu móvil. En pocos minutos podrás conciliar el sueño, bien sea con la ayuda de estas aplicaciones o usando los generadores integrados en los dispositivos Android e iOS. ¡Relájate y duerme como un bebé, ya no tienes excusas!