Forzar el cierre de una app en Android 13 es más fácil de lo que parece

Cómo forzar el cierre de una aplicación en Android 13

Si actualizaste tu móvil de Android 12 a Android 13, de seguro te habrás dado cuenta de que Google realizó diversos cambios en lo que a ubicación de ajustes respecta. Uno de los más notorios es la función que permite forzar el cierre de aplicaciones, herramienta que se ha visto modificada en la última versión de Android.

Para que no pierdas tu tiempo buscando esta opción dentro de Android 13, aquí te explicaremos en muy pocos pasos cómo hallarla. Eso sí, según la interfaz que tenga tu terminal, el procedimiento a seguir podría llegar a variar, pues los móviles con Android 13 stock (Google Pixel, Motorola, ASUS, etc.) permiten forzar el cierre de cualquier app de una forma mucho más sencilla.

¿Cómo forzar el cierre de una app en Android 13?

El siguiente tutorial lo hemos efectuado desde un terminal Samsung con Android 13. Si posees un móvil fabricado por otra compañía, los pasos podrían llegar a variar. De igual manera, el procedimiento a seguir es muy parecido al que te mostramos a continuación.

Forzar el cierre de aplicaciones en Android 13

  • Primero tienes que desplegar el panel en donde se encuentran todas las apps que tienes ejecutándose en segundo plano (pincha sobre las tres pequeñas líneas que se ubican en la parte inferior izquierda de la pantalla).
  • Observarás todas las apps que se están ejecutando en tu terminal, o sea las que has utilizado recientemente. Para forzar el cierre de alguna de ellas, tendrás que pinchar sobre el icono de la app en cuestión.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la primera de ellas, la que dice “Información de la aplicación”.
  • Por consiguiente, deberás presionar en “Forzar cierre”, opción que está ubicada en la parte inferior derecha.
  • Como último paso, tendrás que presionar en “Aceptar” para forzar el cierre de la app en cuestión.
Lee también:  Streaming Catalogs: la alternativa a CyberFlix que necesitas instalar en Stremio

Es importante mencionar que una vez forzado el cierre de una app en Android 13, la misma ya no se ejecutará en segundo plano, ¿qué quiere decir esto? Que tendrás que volver a abrirla para que te lleguen notificaciones sobre nuevos mensajes o eventos (en caso de que hayas forzado el cierre de una app de mensajería o red social).

Sin nada más que agregar sobre el tema, aprovechamos el espacio para recordarte que también puedes forzar el cierre de aplicaciones en Android TV, procedimiento muy distinto al que te hemos mostrado aquí.