Cómo fijar tus publicaciones o Reels en Instagram

Cómo fijar publicaciones o Reels en Instagram

¿Quieres anclar en tu Instagram las fotos y vídeos que has subido y que más te gustan? Si es así, estás de suerte. Aquí vas a ver cómo fijar tus publicaciones o Reels en tu cuenta de Instagram.

La app tiene una función con la que puedes destacar en la parte alta del perfil tus fotos y vídeos favoritos. Gracias a esta opción, puedes mostrarles a las personas que entran en tu cuenta de qué van tus publicaciones. ¡Por eso, anclar Reels y fotos en Instagram es una función que no puedes dejar pasar!

Así puedes fijar tus publicaciones y Reels en tu perfil de Instagram

Este se trata de uno de los mejores trucos para Instagram. Y es que, con esta función, puedes personalizar mucho tu cuenta al mostrar en la cuadrícula del perfil las publicaciones que son más importantes para ti. Esto hace que la opción sea una de las mejores formas de tener más alcance en Instagram y potenciar tu perfil.

Eso sí, hay que aclarar que no es posible «usar» en exceso la función, ya que Instagram solo te permite fijar 3 fotos o Reels. En todo caso, vale la pena que pruebes la opción. Para ello, haz lo que te mostramos en la siguiente lista:

  • Abre tu Instagram y ve a la cuadrícula de tu perfil.
  • Entra en la foto o Reels que quieres anclar.
  • Pincha sobre el ícono de los 3 puntos.
  • Toca donde dice «Fijar en el perfil».
  • ¡Y listo! Ahora verás que la publicación o Reel que fijaste aparece en el inicio de la cuadrícula.
  • Para desanclar una foto o vídeo, abre la publicación, pincha sobre el ícono de los 3 puntos y presiona la opción «Desfijar del perfil».
Lee también:  Solucionar el error "Este enlace es demasiado largo" en Instagram es así de fácil

Fijar publicaciones o Reels Instagram

Por otra parte, no intentes anclar más de 3 publicaciones. Si haces esto, la app reemplazará la foto o vídeo más viejo que fijaste con el más nuevo.

¡Eso es todo lo que debes saber sobre cómo fijar publicaciones o Reels en Instagram! ¿Qué piensas de esta función? Cuéntanos en los comentarios.

Y si quieres que tu perfil dé un salto de calidad, entra en este tutorial y aprende a personalizar tus Historias destacadas en Instagram. ¡Hacer esto es clave para ganar más seguidores!