Cómo evitar que tu ordenador gaste la tarifa del móvil en tethering paso a paso

Cada vez son más los usuarios que hacen uso del tethering. Se trata de una práctica en la que el móvil se convierte en una pasarela para proveer de conexión a otros dispositivos, generalmente el PC. Claro que, si no nos damos cuenta, podemos ver fulminada nuestra tarifa de datos en tiempo récord.

Así, el acceso a plataformas de Streaming como YouTube o Netflix queda absolutamente prohibido cuando estemos en tethering. Claro que hay que tener en cuenta que más allá del uso que nosotros le demos al ordenador, este puede relizar acciones automáticas como la descarga de la nueva versión del sistema operativo.

Si vamos a estar en tethering compartiendo conexión a Internet entre nuestro teléfono Android y nuestro ordenador, hay varios tipos que merece la pena tener en cuenta.

Precauciones de uso estando en  tethering con Mac

Mac no cuenta con una opción que permita limitar los megas. Así que lo único que podemos hacer es activar la opción para que el equipo de Apple no descargue aplicaciones en segundo plano.

El proceso es muy sencillo. Tenemos que hacer clic sobre la manzana ubicada en la esquina superior izquierda y acceder a Preferencias del Sistema para entrar en App Store. Luego, simplemente tenemos que desactivar la opción “Descargar nuevas actualizaciones en segundo plano”.

Lee también:  Ya puedes instalar Google Meet como una app independiente en tu PC

Precauciones de uso estando en  tethering con Windows

Si tenemos Windows como sistema operativo, estamos de enhorabuena ya que permite limitar el uso de datos móviles; de esta manera, podemos evitar que el equipo realice de manera automática cualquier acción que requiera de una gran cantidad de megas.

Activar esta función es muy sencillo. Basta con ir al icono de la red WIFI y acceder a los Ajustes de Red. Una vez allí, acceder a los Ajustes Avanzados y seleccionar “Conexión de Uso Medio”.

Por lo tanto, si estamos en tethering tanto con Windows como con Mac es fácil que no fundamos los datos móviles incluidos en nuestra tarifa. Si aún así los GB que tenéis al mes en vuestro teléfono no os parecen suficientes, esto os interesa: Las 3 tarifas con más datos y mejor precio para verano de 2017 en España.