Consigue que las aplicaciones no te controlen: evita que compartan tu ubicación

Teléfono Android detectando ubicación

La privacidad es algo importante, y seguro que es algo que te preocupa bastante al utilizar tu móvil. Una de las cosas que se puede hacer para lograr que sea la mejor posible es evitar que las aplicaciones compartan la ubicación en la que estás. Por suerte, esto es posible conseguirlo de forma sencilla.

Aparte del propio sistema operativo, las apps que tienes instaladas pueden utilizar la ubicación en todo momento si tienen permisos (esto puede ser básico para que su funcionamiento sea adecuado y un ejemplo es Google Maps). Pero, por suerte, existe la posibilidad de evitar que estas compartan la información y que por ello pongan en riesgo tu privacidad al utilizar Android. Y esto sin poner en riesgo el buen funcionamiento de tu teléfono.

Cómo saber qué aplicaciones comparten tu ubicación

Este es el primer paso que tienes que dar para detectar las apps que ponen en riesgo tu privacidad. Y de esta forma, podrás tomar o no medidas (debido a que el uso de la ubicación puede ser fundamental para aprovechar al máximo sus funciones). Esto es lo que tienes que hacer:

  • Abre los Ajustes de tu teléfono de forma habitual.
  • Baja hasta que encuentres en el listado la opción Ubicación (o similar). Pulsa en ella para entrar a las opciones.
Lee también:  El filtro de la cara raspada llegó a TikTok: descubre cómo encontrarlo y usarlo

Acceder a la ubicación en los ajustes Android

  • Ahora encuentra el apartado Permiso de las aplicaciones y accede a él.
  • Verás un listado con las apps que tienen permiso para acceder a tu ubicación en tres tipos diferentes: Siempre, solo mientras se usa y sin permiso.
  • Para evitar que una app en concreto ponga en riesgo tu privacidad, lo que tienes que hacer es pulsar en ella y, en la pantalla que aparece, simplemente elegir Denegar.

Permisos de ubicación en Android

  • Hecho esto, ya has dado un paso importante para que todo lo tengas bajo control y que nada de lo que tienes instalado en tu móvil haga cosas que no quieres en lo que tiene que ver con la ubicación.

Acaba con todo de una sola vez

Si no deseas estar revisando todas las aplicaciones y perder tu tiempo, si tienes claro que no deseas que ninguna app comparta tu ubicación puedes establecer esta configuración en el propio sistema operativo. Los pasos que tienes que dar son los siguientes:

  • Entra en el apartado Ubicación que hay en los Ajustes de tu teléfono con Android.
  • En la zona superior de la nueva pantalla que ves observarás un deslizador denominado Utilizar ubicación.

Desactivar ubicación en Android

  • Desactívalo y, de esta forma, nada enviará los datos del lugar en el que estás.

Cómo has visto todo es muy sencillo y completamente reversible. Esperamos que te resulte útil.