Así puedes evitar que cambien el nombre de un grupo de WhatsApp

bloquear cambio de nombre grupo whatsapp

WhatsApp hace poco lanzó una función que permite restringir el cambio de nombre, asunto e icono de un grupo para que solo lo cambie el administrador. Esto no solo ofrece un mayor poder de administración a los usuarios con respecto a sus grupos, sino también mayor seguridad a todos los que pertenecemos a un grupo de WhatsApp.

No olvidemos que recientemente las cuentas de WhatsApp de 160 estudiantes de Asturias fueron baneadas por un cambio de nombre inesperado del grupo al que pertenecían. El cambio de nombre fue de «Economía 1» a «Pornografía infantil» y lo realizó una persona que no era el administrador. WhatsApp tiene tolerancia cero con este tipo de bromas, por lo que debemos asegurarnos de que solo nosotros podemos cambiar el nombre de nuestros grupos siguiendo este tutorial. Sobre todo si hemos puesto un nombre para grupos de WhatsApp muy currado.

Cómo evitar que cambien el nombre de un grupo de WhatsApp

como evitar cambien nombre grupo de whatsapp

Lo único que debemos hacer es activar una opción en el grupo de la siguiente forma:

  • Abre la app de WhatsApp en tu móvil.
  • Ingresa en el grupo que quieres restringir.
  • Presiona el botón de Más opciones (el de los tres puntos verticales), que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona Info. del grupo.
  • Pulsa en Ajustes del grupo.
  • Toca la opción Editar info. del grupo.
  • Elige Solo administradores y pulsa OK. ¡Listo!

De esa manera, solo tú y los demás administradores del grupo podrán cambiar el nombre, el asunto y el icono del grupo de WhatsApp. Con esto evitarás los cambios de nombre inesperados que hacen que WhatsApp te bloquee y también darás más seriedad a tus grupos.

Lee también:  Desuscribirse al Revue de un usuario de Twitter es posible

mejorar seguridad whatsapp

Blinda la seguridad de tu cuenta de WhatsApp

Como seguridad extra, te recomendamos que visites el siguiente enlace para saber cómo evitar que te añadan a grupos de WhatsApp sin tu permiso. Recuerda que si de pronto te añaden a un grupo que viola las condiciones de uso de WhatsApp, también puedes ser baneado de por vida. Así que hazlo por prevención. Por último, te aconsejamos que ingreses en el siguiente post para saber todos los motivos por los que WhatsApp puede banear tu cuenta.