¿Cómo evitar que la batería de tu móvil se descargue si tienes poca cobertura?

Mala cobertura 4G

¿No ha terminado el día y tu móvil se ha quedado sin batería? Este es un problema muy común y los motivos son varios. Te explicaremos una de las causas más comunes que ha dejado a más de uno con el móvil apagado: la mala señal o poca cobertura 4G.

Tu móvil debe buscar la señal siempre que la pierde y cuanto más difícil sea encontrarla, más batería gastará.

El teléfono busca la mejor señal disponible siempre

La mayoría de los nuevos teléfonos pueden conectarse a redes 4G. Estas ofrecen una gran velocidad en la descarga de datos, y los vídeos de YouTube se reproducen bien. En algunos países, la red 4G es hasta 10 veces más rápida que la conocida red 3G.

El problema ocurre cuando te encuentras en un lugar que está muy lejos de una antena con señal 4G. Tu móvil tiene que recibir datos o cobertura para hacer llamadas, y buscará lo que esté más cerca. Si pierde la cobertura 4G y debe cambiarse a la 3G, ahí empiezan los problemas. En los sitios con poca cobertura 4G lo mejor es cambiarte directamente a la señal 3G para que el móvil no esté comprobando si hay una red 4G disponible.

Configura de forma manual tu móvil para conectarse a redes 3G si esto sucede

En varios países, la cobertura 4G se encuentra solo en las principales ciudades y en otros lugares, solo en sitios específicos. Si tu móvil está configurado para conectarse a esta red, en todo momento intentará buscar este tipo de señal, tu batería perderá la carga en muy poco tiempo y el móvil se apagará.

Cambiar el tipo de red

Para configurarla de forma manual y que tu móvil no la busque si no está disponible haz lo siguiente:

  • Selecciona en tu móvil Ajustes.
  • Encontrarás algo llamado Redes Móviles, entra allí.
  • Busca Modo de Red preferido y selecciona 3G. El nombre de la opción puede variar según el móvil que tengas pero el proceso es parecido en todos ellos.

Si deseas conectarte a la red 4G el proceso es igual al anterior pero deberás seleccionar en Modo de red preferido la opción LTE, que es la red 4G. Como puedes ver, incluso cuando la zona en la que estás tiene mala cobertura 3G, podría forzarte a conectarte solo a la red 2G para ahorrar batería aunque Internet no te funcionará a una velocidad decente.

Con esta sencilla configuración tu batería no se descargará mucho por andar buscando redes 4G en todo momento o por cambiar a cada rato de una red a otra. Notarás el ahorro de batería inmediatamente y esto significa mayor vida útil, además de que tu móvil funcionará mejor.