¿Cansado de que las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono accedan a tu ubicación? Si tu respuesta es sí, pues es momento de que ingreses a la configuración de tu móvil y desactives los permisos de cada app de forma manual.
Así puedes evitar que las apps accedan a tu ubicación
Sigue los pasos al pie de la letra para poder ingresar al apartado que te permitirá configurar todos estos ajustes. Es necesario mencionar que este tutorial lo hemos realizado en un móvil con Android 9, así que el mismo no debería ser muy distinto en terminales con Android 7, 8 o 10.
- Lo primero que debes hacer es ingresar en la Configuración de tu móvil (también podría mostrarse como Ajustes).
- Dentro de los Ajustes de tu teléfono, deberás buscar la opción que dice Seguridad y ubicación. Una vez hallada, tendrás que pinchar sobre la misma.
- El paso siguiente es ingresar en la opción que dice Ubicación, la misma está dentro de la categoría Privacidad.
Una vez que hayas realizado los tres pasos que te mencionamos en los puntos anteriores, tendrás que ingresar a los permisos de las aplicaciones que pueden acceder a tu ubicación. Hacerlo es muy simple, pues solo tienes que hacer lo siguiente:
- Pincha sobre la opción que dice Permisos en las apps.
- En esta pantalla podrás ver cuáles son las aplicaciones que pueden acceder a tu ubicación. Si las quieres desactivar, lo único que debes hacer es pulsar sobre el botón que aparece al lado de esas apps.
- Cuando hayas pulsado sobre ese botón, el mismo cambiará de color verde a gris transparente. Esto significará que esa app en particular no podrá acceder a tu ubicación.
¿Puedo evitar que todas las apps accedan a mi ubicación?
Sí, puedes hacerlo de forma muy simple, aunque no te lo recomendamos. Es mejor elegir cuáles aplicaciones pueden o no acceder a tu ubicación de forma manual, pues desactivando la ubicación en general, podrías llegar a experimentar algún tipo de problema al momento de utilizar una app que necesita hacer uso de esa función en específico.
De igual forma, si deseas realizarlo, lo único que tienes que hacer (como observas en la imagen del párrafo superior) es desactivar la ubicación desde el menú superior de tu teléfono Android. Recuerda que esta opción deshabilita la ubicación en general, por lo que ninguna app o servicio podrá saber en dónde te encuentras.