¿Cómo desactivar el historial de ubicaciones en Android?

Historial de Ubicaciones Google Maps

Las grandes empresas de Internet lo saben prácticamente todo sobre nosotros pero… ¿por qué decirle dónde estamos o dónde hemos estado? Por defecto, en Android, Google Maps viene con el historial de ubicaciones activado y eso permite almacenar en nuestra cuenta de Google los sitios en dónde hemos estado, calcular rutas por defecto, saber cuánto hemos caminado, etc.

Ahora bien, el historial de ubicaciones también conlleva a un gasto extra de batería y además de eso también ayuda a que la gente sepa dónde hemos estado (si mira nuestro móvil, claro). Hoy te enseñaremos cómo desactivarlo y eso también te permitirá evitar los molestos avisos de Google Maps que te informan de los lugares en dónde has estado.

Desactivar Historial de Ubicaciones Android

¿Cómo desactivar el historial de ubicaciones en Android?

Para desactivar el historial de ubicaciones en Android los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Entre en Google Maps.
  • Desliza hacia la derecha para abrir la barra lateral y escoge la opción Ajustes.
  • Una vez dentro, elige la opción Contenido personal.
  • Si bajas, hasta el apartado Ajustes de Ubicación, verás una opción que dice El historial de ubicaciones está activado.
  • Entrando en él puedes desmarcar la opción para tu cuenta de Google, tal y como se indica en la imagen.

Si tienes varias cuentas puedes tener que desactivarlo para ambas, si quieres evitar que Google lo use o lo recuerde en ambas cuentas.

Recomendado:  Cómo ver las pelis y series de Soap2Day en español

¿Qué función tiene este historial?

Si consultas el historial de ubicaciones descubrirás que su función es saber en qué lugares has estado y las rutas que has seguido. Debes saber que además de desactivarlo puedes borrarlo.

  • En la opción de Contenido personal, un poco más abajo, verás que puedes Eliminar todo el historial de ubicaciones para tu cuenta.

Cuando lo elimines debes saber que Google Assistant, Google Now y otras aplicaciones pueden ver su funcionamiento alterado ya que si usabas constantemente el GPS para tus rutas habituales es posible que estas aplicaciones se olviden de ellas y tengan que volver a memorizarlas.

El historial de ubicaciones nos permite mantener un registro de cuánto nos hemos movido, por dónde, qué rutas hemos seguido, etc. En algunos casos será interesante usarlo, si lo necesitas debes saber que este método también te sirve para activarlo haciendo los pasos a la inversa.

Esperamos haberte ayudado. Si tienes alguna duda con el historial de ubicaciones no dudes en usar los comentarios. Eso sí, deberías saber que Google es capaz de saber dónde estás en cada momento, incluso si llevas el GPS desactivado.