Cómo enviar fotos en Facebook Messenger sin perder calidad

Enviar fotos sin perder calidad en Messenger de Facebook

Enviar fotos es algo que solemos hacer a diario, pues utilizamos aplicaciones como Telegram, WhatsApp, Messenger o incluso Gmail que nos facilitan el trabajo. De igual forma, no todos los servicios permiten enviar archivos grandes y pesados, o como en este caso, imágenes sin que pierdan calidad, o bien, resolución nativa.

En casos como los de WhatsApp o Telegram, existen algunos trucos o bien métodos que permiten enviar fotos sin que las mismas pierdan calidad. Pero en Facebook Messenger la cosa es distinta, pues no se necesita descargar nada para que esto sea posible.

Cómo enviar fotos sin que pierdan calidad en Messenger

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, como las que te mencionamos anteriormente, Messenger permite enviar fotos sin que las mismas se compriman. Esto es algo que pocas apps en Android ofrecen, pues cualquier usuario puede enviar fotografías hasta en resoluciones 4K y de forma muy simple.

Para poder llevar a cabo esto, lo único que debes hacer es seguir el tutorial que te mostramos a continuación:

Como enviar fotos sin perder calidad Messenger Facebook

  • Dentro de la aplicación de mensajería de Facebook, deberás pinchar en el chat en el que deseas enviar fotos.
  • Una vez que estés en la ventana de conversación con un contacto, tendrás que pulsar en el icono de imagen que se muestra abajo a la izquierda de la pantalla.
  • Por último, selecciona la imagen que quieras enviar y listo.

Es importante aclarar que este “truco” se aplica tanto para la app de Messenger en Android como para la versión web de PC. Eso sí, si utilizas Messenger desde un PC, es importante que selecciones la fotografía desde el navegador, pues si la arrastras desde alguna carpeta, la misma perderá calidad.

¡No envíes imágenes desde tu galería!

Si por comodidad quieres evitar hacer todo el tutorial que te mostramos anteriormente enviando una imagen desde la galería de tu teléfono, cometerás un grave error. Messenger de Facebook comprime cualquier fotografía que se comparta desde la galería del móvil.

Aquellas fotos que no pierden calidad, o bien que no son comprimidas, son solo las que se seleccionan desde la propia ventana de chat de Messenger. Es por eso que es muy importante tener en cuenta esto último para que el método funcione a la perfección.

Compartir