Instagram ahora permite enviar encuestas privadas en los mensajes directos

Enviar encuestas por mensaje directo en Instagram

La popular red social Instagram añadió en el día de hoy una nueva función para su aplicación móvil. De ahora en más, los usuarios podrán añadir encuestas privadas en los mensajes directos. De esta manera se podrán utilizar este tipo de sticker en mensajes privados.

A lo largo de los últimos meses hemos podido ver como Instagram fue implementando distintos tipos de stickers para las historias. Luego de llegar dicho apartado, también arribaron a los mensajes directos, cosa que cayó muy bien entre los usuarios de la red social.

Cabe destacar que hasta el día de hoy este sticker no estaba disponible para ser utilizado en mensajes directos, pero si estaba disponible en las historias. Su funcionamiento es prácticamente el mismo. Pues lo que hace es ofrecerles a los usuarios la posibilidad de realizarles preguntas por privado a sus amigos para obtener respuestas más personales por así decirlo.

Cómo enviar encuestas por mensajes en Instagram

Como enviar encuestas por mensaje privado en Instagram

El envío de encuestas por mensajes directos es muy simple. Solo se debe elegir a un determinado usuario o bien a un grupo creado a partir de varias personas. Sigue estos pasos para poder conseguirlo:

  1. Abre tu perfil de Instagram.
  2. Desliza la pantalla hacia la izquierda.
  3. Entra en la sección de Mensajes Directos.
  4. Elije la opción de “chat individual o grupal”, o sea a dónde quieres enviar una foto o un video con la encuesta.
  5. Escoge el video, la foto o bien tómala en el mismo momento.
  6. Desliza la pantalla hacia arriba para poder abrir la ventana de stickers.
  7. Elige el sticker de “encuesta”.
  8. Pon una pregunta.
  9. Edita las respuestas y listo..

Una vez que hayas terminado de editar la imagen con la encuesta, deberás elegir a la o las personas a las que quieres enviarle esta encuesta privada.

Cabe mencionar que en caso de que esta opción no te aparezca, deberás esperar algunas horas o bien días hasta que Instagram te lo active para que tu perfil pueda hacer uso de esta nueva función. Lo bueno es que la función se activará a nivel mundial tanto para iOS como para Android, solo es cuestión de tiempo.