Cómo encriptar tu teléfono Android

Android seguridad

La seguridad de nuestros dispositivos nos preocupa a todos. Queremos que toda nuestra información esté segura en todo momento. Buscamos evitar ser víctimas de hackers y que tengan acceso a toda nuestra información. Motivo por el cual, la privacidad también juega un papel determinante. Pero con el tiempo, cada vez tenemos más archivos instalados en nuestros dispositivos. Imágenes, vídeos, documentos… Todo tipo de archivos.

También hay mucha información personal y sensible entre esos archivos. Por eso, una forma de proteger nuestros datos ante extraños es encriptar nuestro teléfono Android. Para los que no conozcan mucho sobre el tema. Encriptar es hacer que la información sea aún menos accesible. A menudo requiere crear contraseñas o algún PIN.

Cómo encriptar el teléfono

Encriptar nuestro Android es un proceso que no presenta demasiadas complicaciones. Hay una serie de pasos que nos ayudarán a lograrlo sin apenas problemas. En primer lugar, hay que tener una contraseña o PIN para desbloquear la pantalla. Es imprescindible, sino no se podrá. Y en segundo lugar, conecta el teléfono a la corriente, porque es un proceso que tarda bastante.

Si ya hemos hecho esto, podemos empezar. Los pasos exactos dependen de la versión exacta de Android que tengas, pero más o menos os podéis hacer una idea con las imágenes en la parte superior. Acudimos a los ajustes del dispositivo. Allí, buscamos la sección de seguridad (Su ubicación será distinta en función del dispositivo). Por último, una vez estamos en seguridad, una de las opciones deberá ser cifrar teléfono. Tras seleccionarla, te pedirá confirmar el PIN o la contraseña. Y entonces el proceso empezará. Su duración, aunque variable, puede ser de alrededor de una hora. Por lo que dejadlo que vaya haciendo el proceso, aunque estad pendientes en todo momento.

Para los usuarios de Nougat, podéis encriptar algunas aplicaciones en lugar del teléfono entero si así lo queréis. Se trata de una opción llamada cifrado a nivel de archivo. Puede que sea útil para algunos de vosotros. Encriptar tu dispositivo Android es un proceso algo complejo, aunque te ofrece mucha seguridad. Por tanto, si quieres garantizar que nadie tenga acceso a tus archivos, es una buena opción a tener en cuenta. ¿Habéis hecho un encriptado alguna vez?

Compartir