¿Cómo eliminar una comunidad en WhatsApp?

Como eliminar una comunidad de WhatsApp

Si creaste varias comunidades en WhatsApp para probar esta nueva función, puede que necesites eliminar alguna que otra para liberar esa sección. Por suerte, la app de mensajería más usada en el mundo permite eliminar cualquier comunidad de forma simple y rápida.

Eso sí, eliminar una comunidad es extremadamente diferente a lo que debe hacerse para eliminar un grupo en WhatsApp, por lo que necesitarás llevar a cabo una serie de pasos para poder borrarla de forma correcta.

Para que no te lleve mucho tiempo, aquí hemos decidido realizar un tutorial en el que aprenderás a eliminarlas sin demasiadas complicaciones. Sigue los pasos al pie de la letra, ¡es más fácil de lo que parece!

Así puedes eliminar una comunidad de WhatsApp

Es necesario aclarar que una vez eliminada una comunidad de WhatsApp, la misma no podrá recuperarse, por lo que esta acción no tiene vuelta atrás. Así mismo, se eliminarán todos los grupos que han sido creados dentro de dicha comunidad.

Ver tus comunidades en WhatsApp

  • Primero deberás abrir la aplicación de WhatsApp desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez que estés dentro de la app de mensajería en cuestión, deberás acceder a tus comunidades (pinchando sobre el icono de comunidades).
  • Luego, tendrás que presionar sobre la comunidad que deseas eliminar.
  • Dentro de la misma, deberás pinchar sobre la opción que dice “Desactivar comunidad”.

Eliminar una comunidad en WhatsApp

  • Dale al botón de color rojo que dice “Desactivar”.
  • Se desplegará una pantalla con dos opciones, pincha sobre la que dice “Desactivar”.
  • Espera a que WhatsApp elimine la comunidad (no suele llevar más de 5 segundos).
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, habrás eliminado esa comunidad de tu cuenta de WhatsApp.
Lee también:  Pronto recibiremos una edición de texto en los estados de WhatsApp con opciones mejoradas

En caso de que WhatsApp no te permita eliminar una comunidad, deberás actualizar la app a la última versión, como así también remover a todos los miembros que están dentro de la comunidad que quieres desactivar.

Sin nada más que añadir al respecto, este mismo procedimiento podrás llevarlo a cabo en la versión web de WhatsApp, aunque desde aquí aconsejamos usar la app para dispositivos móviles.