Elimina tu cuenta de Samsung con esta guía paso a paso

Cómo eliminar tu cuenta de Samsung

Ya sea que hayas cambiado de dispositivo móvil, comprando un terminal de otro fabricante, o bien que hayas cometido algún error al momento de crear tu cuenta de Samsung, la compañía surcoreana dispone de una sección desde la que cualquier usuario puede eliminar su cuenta en un abrir y cerrar de ojos.

A pesar de que realizar este procedimiento es extremadamente sencillo, se debe hallar el apartado creado por Samsung para que la eliminación de la cuenta sea efectiva. La realidad es que dicha sección está bastante oculta, por lo que la tarea podría complicarse y mucho para cierto tipo de usuarios.

Si intentaste eliminar tu cuenta de Samsung a como dé lugar, pero no has podido dar con el sitio indicado para poder hacerlo, ¡estás en buenas manos! Aquí te explicaremos paso a paso todo lo que tendrás que hacer para poder eliminar tu cuenta de Samsung.

¿Cómo eliminar una cuenta de Samsung?

Antes de que te mostremos la guía en cuestión, es necesario aclarar que no se puede eliminar una cuenta de Samsung desde los ajustes del dispositivo móvil, ¿qué significa esto? Que los terminales fabricados por la compañía surcoreana, no disponen de ninguna opción que permite llevar a cabo este procedimiento.

En resumen, estarás obligado a tener que abrir el navegador que tienes instalado en tu móvil, recomendamos usar Chrome, o bien utilizar un ordenador para poder hacer efectiva la eliminación de la cuenta.

Lee también:  The Music Frame, el altavoz de Samsung que se camufla como cuadro
  • El primer paso que deberás realizar, es entrar en el sitio web Samsung Account. Una vez dentro del mismo, tendrás que pinchar sobre el botón de color azul que dice “Iniciar sesión”.
  • Escribe la dirección de correo electrónico que has utilizado para crear tu cuenta de Samsung, y luego pincha en “Siguiente”.
  • Pon la contraseña de tu cuenta de Samsung e inicia sesión.
  • Ingresa en los ajustes de tu cuenta, ¿cómo? Presionando sobre tu nombre y apellido.
  • Dale al botón que dice “Administra la Samsung account”.
  • Toca la opción que dice “Eliminar cuenta”.
  • Selecciona la opción “Soy consciente de las condiciones mencionadas previamente y acepto eliminar mi Samsung account y mi historial de uso”. Luego, tendrás que presionar en “Eliminar”.
  • Por último, vuelve a poner la contraseña de tu cuenta de Samsung y confirma la eliminación de la misma.

Es importante que tengas en cuenta que una vez eliminada tu cuenta de Samsung, ya no podrás volver a recuperarla, por lo que tendrás que estar muy seguro de la decisión. Así mismo, estarás obligado a tener que quitar tu cuenta de Samsung de tu móvil Galaxy, pues la misma no se removerá de forma automática.