Aprende a eliminar tu cuenta de Gmail sin borrar tu cuenta de Google

android eliminar gmail

Cuando creas una cuenta de Google tienes la posibilidad de acceder a todos los servicios que Google nos brinda: Gmail, YouTube, Google Drive, Google Play, entre muchos otros.

Al comprar un smartphone es frecuente que asocies la cuenta de correo de Gmail a la cuenta de Google. Podría suceder que quieras eliminar tu cuenta de Gmail, sin que esto signifique borrar tu cuenta de Google y sobre todo seguir usando tu móvil Android al cual lo has asociado.

Sigue estos sencillos pasos. Aprenderás a borrar tu cuenta de Gmail sin dejar de disfrutar de los servicios que Google te ofrece. Es muy fácil hacerlo. Conoce cómo se realiza.

Lo que debes saber antes de eliminar tu cuenta Gmail

eliminar gmail android

Al eliminar tu cuenta Gmail perderás todos los accesos y suscripciones a los servicios de Google. Se eliminará el acceso a las direcciones de todos tus contactos asociados a esa cuenta. El nombre de usuario que creaste no lo podrás volver a utilizar.

Si bien durante el proceso de eliminación de una cuenta Gmail existe la posibilidad de realizar una copia de seguridad de tus archivos, es conveniente que lo realices previamente. Podrás revisar con atención toda aquella información, mensajes o archivos que hayas enviado. De esta manera evitarás eliminar cualquier información importante en modo definitivo.

Antes de eliminar tu cuenta Gmail, es conveniente que crees o uses otro correo alternativo Gmail. De esta manera, además de seguir disfrutando de servicios como Google Drive también podrás tener un enlace de descarga.

Por último, recuerda actualizar la información de contacto en todas aquellas páginas web o cuentas bancarias que estén asociadas a tu Gmail antes de eliminarla.

Paso a paso para eliminar tu cuenta Gmail

android archivos gmail

  • Accede a tu cuenta de Google a través de la siguiente dirección web: https://myaccount.google.com.
  • Selecciona la opción de Datos y Personalización.
  • Encontrarás un listado de opciones. Pulsa Eliminar una cuenta o servicio.
  • Una vez dentro podrás escoger entre eliminar una cuenta Gmail o algún servicio de Google. Selecciona la opción Eliminar una cuenta Google.
  • Aparecerá una opción para poder descargar todos tus datos. De esta manera podrás tener una copia de toda la información que allí tengas.
  • Una vez que hagas la copia de seguridad de tus datos, te saldrán dos casillas de reconocimiento. Esto quiere decir que te pedirán una pequeña información personal para que Google pueda corroborar que eres tú, efectivamente, el que desea deshacerse de su propia cuenta.
  • Una vez verificada tu identidad, Google te pedirá una cuenta de correo alternativa para que recibas un e-mail y confirmes la cancelación de Gmail.
  • Si estás completamente seguro, solamente deberás pulsar en el enlace que Google envía a tu cuenta de correo alternativa. De este modo será definitiva y oficial la eliminación de la cuenta Gmail.

Recupera tu cuenta Gmail

Para poder recuperar tu cuenta Gmail debes saber que existe un plazo de tiempo límite. Este tiempo comienza a correr desde el momento en que confirmes la cancelación de Gmail.

Si estás dentro del plazo de tiempo permitido, solamente tendrás que pulsar la opción “recuperar cuenta” que aparece en el enlace que Google te envía a la cuenta alternativa. Una vez dentro, sigue las instrucciones para poder tener nuevamente tu cuenta Gmail.

Compartir