Recupera tus correos eliminados en Gmail gracias a este tutorial

Como recuperar un correo en Gmail

¿Eliminaste un correo en Gmail por accidente y no lo encuentras? Pues no te preocupes. Gmail, como el resto de servicios de correo electrónico, les permite a sus usuarios recuperar correos eliminados. Si no sabes cómo hacerlo y estás desesperado por recuperar tu correo eliminado, tranquilízate, en este artículo te vamos a explicar que se debe hacer para recuperar un email en Gmail.

Cómo recuperar un correo eliminado en Gmail

Este tutorial que te mostramos a continuación lo hemos realizado desde la app de Gmail para Android. Te recomendamos seguir estos pasos utilizando tu móvil, pues si bien se puede hacer desde el navegador de una computadora, allí hay algunas diferencias que podrían llegar a confundirte.

Paso 1

recuperar un correo en Gmail paso 1

  1. El primer paso que debes hacer es abrir la aplicación de Gmail desde tu dispositivo Android.
  2. Una vez abierta la app de Gmail, deberás pulsar en las tres pequeñas rayas que se muestra arriba a la izquierda de la pantalla.
  3. Se abrirá un menú en donde deberás buscar y luego pulsar en la opción Papelera.

Paso 2

recuperar un correo en Gmail paso 2

  1. Se mostrará una nueva pantalla en donde podrás visualizar los correos que eliminaste. Mantén pulsado en el correo que quieras recuperar.
  2. Podrás observar una pestaña arriba de todo, allí tendrás que presionar en los tres pequeños puntos ubicados arriba a la derecha.
  3. Dentro del menú de opciones que se despliega, tendrás que presionar en la opción que dice Mover a la bandeja de entrada.

¡Para tener en cuenta!

Es importante aclarar que todos los correos que son eliminados, ya sea de manera accidental o bien intencional, quedan en la papelera de reciclaje de Gmail durante 30 días. Una vez que se superan esos 30 días, es imposible recuperar un correo eliminado. Esto se debe a que la papelera de reciclaje del correo de Google elimina aquellos correos que han estado en la papelera más de 30 días.