Elimina aplicaciones de tu smartphone sin hacer root

A más de uno le ha ocurrido en alguna ocasión. Quieres eliminar alguna aplicación de tu teléfono, pero no te resulta posible. Generalmente, esto se debe a que el fabricante incluye una serie de aplicaciones en tu teléfono que no vas a poder borrar. El denominado bloatware. Algo que ha ido ganando protagonismo con los años. Aunque poco a poco se le va poniendo freno, sigue siendo excesivo.

Por ello, los usuarios buscan formas de poder eliminar esas aplicaciones que no desean tener en sus teléfonos. Y hay una manera de poder hacerlo. Además, sin necesidad de hacer root. Os enseñamos cómo eliminar cualquier aplicación de vuestro dispositivo Android sin necesidad de hacer root.

Elimina cualquier aplicación sin root

Antes de empezar, hay que hacer una cosa. Es necesario activar la depuración USB de tu smartphone. Para poder hacer eso, hay que acudir a los ajustes del teléfono. Allí, acudimos al apartado de acerca del teléfono y buscamos el número de compilación. Tienes que pulsar 7 veces este apartado de número de compilación para así poder tener acceso a las opciones de desarrollador. En dichas opciones activamos la depuración USB del teléfono. Una vez hemos hecho eso, tenemos que descargarnos una aplicación llamada App Inspector. Esta aplicación nos revelará la ubicación exacta de cada aplicación. La podéis descargar aquí.

A continuación hay otras dos cosas que tenemos que descargar. Por un lado los Google USB Drivers, disponibles aquí. Por otro lado, los ADB Drivers, que podéis descargar aquí. Una vez hemos hecho eso, estamos listos para comenzar con todo. Tenemos que usar nuestro ordenador para ello. En el buscador de Windows debemos escribir CMD. La abrimos y ejecutamos con los permisos de administrador (tenlos activados). En cuanto tengamos hecho eso, llega el momento de seguir. Hay unos pasos que tenemos que cumplir:

  1. Conecta el smartphone al ordenador
  2. Escribe ADB Devices
  3. Saldrá entonces “List of devices attached” y un número con el que identificar tu teléfono
  4. Escribe ADB Shell
  5. Ahora, escribe, pm list packages | grep ‘nombre del fabricante de tu móvil’
  6. Saldrá un listado de paquetes de aplicaciones
  7. Habiendo usado antes App Inspector y tengas claro qué paquete borrar escribe: pm uninstall -k –user 0 ‘nombre del paquete’ . Antes del user hay que poner dos guiones

Con estos pasos el proceso estaría completado y la aplicación que deseas habría sido eliminada de tu smartphone. El proceso no es complicado como podéis ver. Pero es importante que tengáis muy claro qué aplicaciones eliminar y lo que eso supone antes de hacer nada.

Compartir