Meta, la empresa matriz de WhatsApp, lanzó recientemente la nueva función Canales en más de 150 países. Esta es una herramienta de transmisión unidireccional que permite a los usuarios recibir actualizaciones privadas de celebridades, equipos deportivos, artistas y más. Además, los Canales son una forma segura y eficaz de mantenerse al día con las últimas noticias, eventos y tendencias.
Crear un canal en WhatsApp es muy fácil, pero ¿qué pasa si ya no lo necesitas? Esta es una de las razones por las cuales alguien podría querer eliminar un canal de WhatsApp. También es posible que el canal haya cumplido su propósito inicial, que estés buscando reducir la cantidad de notificaciones en tu móvil o simplemente el canal se volvió irrelevante. Cualquiera que sea el motivo, aquí te mostraremos cómo eliminar un canal de tu mensajería instantánea.
Cómo eliminar un canal de WhatsApp
Con la función de Canales de WhatsApp, los usuarios pueden recibir actualizaciones de personas y entidades que no están en su lista de contactos, sin poder chatear con ellos. Solo pueden recibir datos compartidos y reaccionar a ellos, así como participar en encuestas.
Actualmente, los canales solo lo pueden eliminar los usuarios que tengan la función activa y desde su teléfono inteligente, no se puede hacer en WhatsApp Web ni en la aplicación WhatsApp Desktop. Si creaste un canal y deseas eliminarlo, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono móvil.
- Pulsa en la pestaña Novedades.
- Presiona el canal que deseas eliminar.
- Una vez dentro del canal, toca por unos segundos el nombre del canal. Esto abrirá la configuración del canal.
- Pulsa sobre el botón Elimina el canal.
- Confirma la eliminación seleccionando el país en donde usas el servicio de mensajería e ingresando el número de teléfono móvil.
- Toca el botón Eliminar.
- Al ser verificado, recibirás el mensaje Eliminaste tu canal.
¿Qué sucede cuando eliminas un canal?
Después de eliminar un canal, el proceso puede demorar hasta 90 días a partir del inicio. Además, WhatsApp podrá retener parte de tu información según sea necesario para cumplir con obligaciones legales. Toma en cuenta que una vez que eliminas un canal, la acción es irreversible.
Los seguidores de tu canal aún podrán encontrarlo una vez que lo elimines. Pero verán un mensaje del sistema que dice El canal fue eliminado. Sin embargo, las actualizaciones anteriores seguirán estando disponibles en el móvil.
En el caso de los usuarios que no te siguen, estos no podrán ver tu canal ni tus actualizaciones. Tampoco podrán encontrarlo en la búsqueda ni seguirte. El enlace para compartir tampoco funcionará una vez que elimines el canal.
Como se mencionó anteriormente, esta nueva función no está disponible en todos los dispositivos. Está previsto que los usuarios puedan acceder a los nuevos servicios conforme vayan apareciendo las nuevas actualizaciones.
Ahora ya sabes cómo eliminar un canal de WhatsApp de forma sencilla, pero si quieres quitar esta función de por vida, te invitamos a visitar nuestro artículo: cómo quitar los canales de WhatsApp paso a paso.