Cambiar el idioma de las aplicaciones individualmente en Android 13 es así de fácil

Como elegir idioma para cada aplicacion Android 13

Cuando compras un móvil en alguna tienda de afuera, es normal que no venga con el idioma de tu preferencia. Por ejemplo, los smartphones que se venden en China suelen venir en inglés o mandarín. Afortunadamente, existen varias maneras de ponerlos en español o en el idioma que prefieras.

Algunas apps como WhatsApp te dejan cambiar el idioma desde su propio menú de opciones, mientras que otras solo cambian de idioma según el sistema, lo cual puede ser un problema. Afortunadamente, si quieres que una app esté en español y otra en inglés, por ejemplo, con Android 13 puedes hacerlo. Una de las novedades de esta nueva versión de Android es que te permite cambiar el idioma de las apps individualmente sin cambiar el idioma del sistema.

Cómo elegir un idioma para cada aplicación en Android 13

como elegir un idioma para cada app android 13

Si tu smartphone cuenta con Android 13, puedes poner a cada app un idioma distinto de esta manera:

  • Abre la app de Configuración.
  • Ve a Sistema.
  • Entra en Idiomas y entradas.
  • Presiona en Idiomas de las apps.
  • Elige la app que quieres cambiar de idioma. Si no aparece, es porque no soporta este cambio.
  • Selecciona el idioma que quieres que utilice la aplicación.

La opción «Predeterminado del sistema» hará que la aplicación siga el idioma del sistema, de tal manera que si cambias el idioma del teléfono, el idioma de la app también cambiará. En cambio, si eliges cualquier otra opción (aunque sea el mismo idioma del sistema), la aplicación quedará fijada con el idioma seleccionado y no cambiará por más que cambies el idioma del teléfono.

Lee también:  El filtro de la explosión: ¿cómo encontrarlo y usarlo?

Puede parecer una función de poca importancia para la gran mayoría de la población, pero para esa pequeña fracción de personas que viven en un país cuyo idioma nativo no dominan, o para aquellos que están aprendiendo un nuevo idioma de forma intensiva y holística, sin duda alguna estas opciones de accesibilidad de Android 13 son de gran ayuda.

Cómo cambiar el idioma de Android 13

como cambiar idioma de android 13

Ahora bien, si quieres cambiar el idioma de todas las aplicaciones a la vez, lo que tienes que hacer es cambiar el idioma del sistema de esta manera:

  • Entra en la Configuración de tu móvil.
  • Dirígete a Sistema.
  • Selecciona Idiomas y entradas.
  • Presiona en Idiomas.
  • Si tu móvil ya tiene agregado el idioma que deseas poner, simplemente arrástralo desde las tres líneas horizontales que están a su lado derecho y ponlo de primero en la fila. Así pasará a ser el idioma principal del móvil de forma automática.
    • En caso de que no tengas el idioma agregado, pulsa en Agregar un idioma y selecciónalo. Luego de que se descargue, podrás verlo en el apartado anterior y establecerlo como idioma principal como te explicamos antes.

¡Eso es todo! Esperamos que este breve tutorial te haya ayudado a configurar los idiomas en Android 13 de la mejor manera.