Desinstalar cualquier aplicación del móvil es posible, te enseñamos cómo

Todos tenemos alguna aplicación en nuestro teléfono que deseamos eliminar. Además, el proceso puede ser complicado en el caso del bloatware (instalado por el fabricante). Por suerte, van surgiendo maneras de poder eliminar aplicaciones de nuestro dispositivo. Y además, sin necesidad de hacer root. Algo muy importante para los usuarios. Y que hace el proceso mucho más cómodo.

Desinstalar el bloatware de nuestro smartphone no es algo simple. Pero por suerte hay una forma de poder lograrlo. No es demasiado complicada y además no necesitamos hacer root en nuestro dispositivo. Una forma estupenda de poder eliminar todas esas aplicaciones que no deseamos tener en nuestro móvil.

Desinstala cualquier aplicación

Un usuario en Reddit ha encontrado una manera de lograrlo. Lo hace usando Adb y la línea de comandos. Una manera efectiva, pero que tiene sus riesgos. Ya que si desinstalas una aplicación vital para el funcionamiento del teléfono, éste se va a bloquear. Aunque en este caso, el usuario se basa en este mecanismo para quitarlas del usuario actual. De esta manera, la aplicación seguirá estando presente en el teléfono, pero al usuario no le va a salir. Lo cual es muy cómodo, ya que eliminas bloatware, pero no entras en riesgos de bloquear el teléfono.

Lee también:  ¿Es tu conexión a Internet en Android realmente segura?

Para poder comenzar con este proceso tenemos que tener varias cosas. Tenemos que tener Adb activo en nuestro ordenador y tener los drivers en nuestro móvil. Para descargar los drivers basta con acudir aquí. Una vez tenemos esto, es recomendable tener escrito o saber perfectamente qué aplicaciones o paquete queremos desinstalar. Así, evitamos el riesgo de cometer algún fallo durante el proceso. Para eso, aplicaciones como App Inspector nos pueden ayudar mucho.

  1. Activa el modo de depuración en tu Android
  2. Conecta tu móvil al ordenador a través del USB y acepta la clave RSA
  3. Abre una ventana de comandos y escribe “adb devices” (sin comillas). El modo de código aparecerá para conectar el dispositivo.
  4. Escribe “adb shell”
  5. Elimina una a una las aplicaciones deseadas.
  6. Pega en la ventana de comandos el siguiente código: “pm uninstall -k –user 0 nombre.del.paquete“. En nombre del paquete pon el nombre de la aplicación.
  7. Acepta el comando
  8. Espera a que salga “success” en la pantalla. Entonces, es que la aplicación se ha eliminado

Con estos pasos vais a poder desinstalar cualquier aplicación del sistema. Ideal para el bloatware.