Puedes aumentar la autonomía del OnePlus 8 deshabilitando el 5G

OnePlus 8

Desde su lanzamiento, el OnePlus 8 ha dado muchísimo que hablar. Y es que no podía ser de otra manera, ya que el nuevo buque insignia de la marca china es un gama alta con características impresionantes.

Una de estas características es su conectividad 5G, sin embargo, es muy probable que aún no sepas que deshabilitando la red 5G en tu OnePlus 8 puedes aumentar su autonomía. Así que no te pierdas este artículo y descubre mucho más.

Desactiva el 5G en tu OnePlus 8 y potencia su autonomía

oneplus 8 economico

El OnePlus 8 es un teléfono fantástico con un excelente hardware y el conocido software de la compañía, OxygenOS, basado en Android 10. Al igual que muchos otros teléfonos de gama alta lanzados este año, ofrece soporte para la red 5G, algo que suena genial a primera vista.

El problema es que la mayoría de los mercados todavía no tienen disponible una red 5G para conectarse. Esto quiere decir que tu OnePlus 8 solo estará agotando su batería en busca de una red que realmente no está allí, al menos por ahora. Afortunadamente, puedes hacer que tu móvil cese en su búsqueda de la red 5G, desactivándola, lo que te ayudará a mejorar su autonomía.

Cómo desactivar el 5G en tu OnePlus 8

Como desactivar 5G en One Plus 8

Mientras que el 5G, teóricamente, te permite alcanzar velocidades increíbles de gigabits y descargar películas o juegos en cuestión de segundos, sin duda hay un precio muy alto que la batería de tu smartphone debe pagar. Esto puede que valga la pena a cambio de esas velocidades, pero si tu área no tiene 5G, estás malgastando energía sin obtener ningún beneficio. Deshabilitar la conectividad 5G lleva unos segundos, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre el menú de Configuración en tu OnePlus 8.
  • Ubica la opción WiFi y redes y pulsa sobre ella.
  • En la sección Datos Móviles, pulsa sobre la opción Tipo de red preferida.
  • En la ventana emergente selecciona 2G / 3G / 4G (Automático), y listo.
  • Ahora tu teléfono dejará de buscar redes 5G y se quedará con las 4G / LTE.

Incluso si tu área tiene conectividad 5G, todavía hay razones para deshabilitar la red, ya que en muchos lugares la señal es tan pobre que las velocidades de conexión son peores que cuando se usa LTE. Es probable que este problema se resuelva a medida que las redes 5G se expandan con el tiempo, pero por ahora, es mejor recurrir al LTE o a una conexión WiFi hasta que el 5G sea más estable.