Descargar vídeos de Telegram de grupos privados: guía paso a paso

Cómo descargar vídeos de Telegram de grupos privados

A pesar de que Telegram es sin lugar a dudas una de las aplicaciones de mensajería más completas en la actualidad, hay ciertas características que impiden que se puedan llevar a cabo diversas acciones. Una de ellas es la imposibilidad de descargar vídeos de grupos privados.

Si intentamos descargar cualquier vídeo compartido en un grupo o canal de Telegram privado, al cual solo se puede acceder a través de una invitación, la app de mensajería no nos lo permitirá hacer, ¿por qué? Porque el contenido que comparten los usuarios allí está protegido, protección que debió haber activado previamente el administrador del grupo.

De igual forma, y como bien dice el dicho “hecha la ley, hecha la trampa”, existe un pequeño truco que permite descargar vídeos de Telegram de grupos privados. Si te interesa saber cuál es ese truco, sigue leyendo y descúbrelo con tus propios ojos.

Así puedes descargar cualquier vídeo de Telegram de grupos privados

A diferencia de lo que debe hacerse para descargar vídeos de Twitter, es necesario hacer uso de una aplicación externa a Telegram. Por suerte, dicha app no es más que un gestor de archivos, el cual necesitarás tener instalado en tu teléfono para poder descargar vídeos de Telegram de grupos privados.

La app en cuestión se llama Files (Archivos) y es compatible con cualquier teléfono con Android 6.0 o superior. Puedes descargarla desde el cajetín de descarga que te dejamos a continuación.

Lee también:  Cómo instalar addon Acestream desde Luar en Kodi
Files
Price: Free

Abrir aplicacion de gestion de archivos

  • Una vez que hayas descargado e instalado la app Files, deberás abrirla.
  • Otórgale los permisos necesarios para que pueda acceder a los archivos de tu terminal. Una vez otorgados esos permisos, deberás pinchar en “Android”.
  • Luego, tendrás que entrar en “Data”.

Encontrar la carpeta en donde se guardan los videos de Telegram en movil

  • Busca la carpeta “org.telegram.messenger” y pincha sobre la misma.
  • Ingresa en “Files”.
  • Accede a la carpeta “Telegram”.

Descargar el video de Telegram en el movil

  • Entra en la carpeta llamada “Telegram Video”.
  • Abre la app de Telegram, entra en el grupo privado y descarga el vídeo que quieres guardar en tu móvil.
  • Regresa a la app Files y busca el vídeo que ha descargado Telegram. Una vez encontrado, mantén presionado sobre el mismo por un par de segundos.

Copiar video de Telegram en otra carpeta

  • Pincha en los tres puntos verticales, y luego dale a la opción “Copiar a”.
  • Selecciona la carpeta en la que deseas que se copie ese vídeo, y por último pincha en “Copiar”.

Como Telegram guarda los vídeos de grupos privados en una carpeta “oculta”, siempre podrás acceder a todo el contenido multimedia que se comparte en ese tipo de grupos. Eso sí, una vez que se elimine el grupo, o bien se borre la caché de Telegram, los vídeos desaparecerán (por eso es necesario copiarlos en otra carpeta).