Descubre cómo descargar e instalar Android en una Nintendo Switch

nintendo switch con android

Ya te habíamos contado que habían instalado Android en una Nintendo Switch. Sin duda alguna, se trata de una gran hazaña para la comunidad de desarrolladores. Por si fuera poco, en esta oportunidad te explicaremos cómo descargar e instalar Android en una Nintendo Switch.

La ROM se basa en una compilación de LineageOS 15.1 que corre perfectamente en la consola de videojuegos. Tranquilo, no se eliminará el sistema operativo de la Nintendo. Se trata de un proceso seguro que no pondrá en riesgo a tu querida Switch.

Así puedes descargar e instalar Android en una Nintendo Switch

android switch

  • Descarga la imagen de Android para tu Nintendo Switch desde XDA Developers.
  • Guarda el archivo sin comprimir en tu tarjeta SD.
  • Descarga las Open Gapps y ponlas en la primera partición de tu tarjeta SD.
  • Descarga el archivo de shield-ifier (disponible en el post de XDA) y ponlo en tu memoria SD. Gracias a este archivo, podrás instalar NVDIA Shield TV y obtener la aplicación de NVDIA.
  • Carga hekate y arranca TWRP manteniendo pulsado el botón de “+” de volumen cuando seleccionas la configuración de Android.
  • Recuerda que primero debes montar /system en TWRP, luego flashear el zip de las GApps y después vaciar la memoria caché. Si tienes algún tipo de duda, échale un vistazo al siguiente vídeo:

  • Reinicia el hekate e inicia Android en tu Nintendo Switch.
  • Completa la configuración inicial y asegúrate de actualizar la Play Store.

Ya está, tras culminar este proceso podrás utilizar Android 8.0 Oreo en tu queridísima Nintendo Switch. Aunque no sea la versión más reciente del sistema operativo de Google, es la indicada para esta consola.

Ojo, Android para Nintendo Switch no está libre de errores. Algunas funciones, como la rotación automática, las capturas de pantalla y el sueño profundo no sirven como deberían. Sin embargo, este port de Android otorga un rendimiento aceptable en la popular consola de la empresa japonesa.

Si tienes una Nintendo Switch y quieres experimentar un poco, nada pierdes al instalarle Android. Usa Instagram, disfruta juegos como Clash Royale y vive una experiencia única en tu consola de videojuegos. Y tú, ¿tienes las agallas de instalar Android en tu Switch?