Así puedes descargar imágenes WEBP como JPG en Chrome

Como descargar imagenes WEBP como JPG en Chrome

Durante los inicios de Internet, las webs usaban básicamente dos formatos de imágenes: GIF y BMP. Con el paso de los años se fueron añadiendo nuevos tipos que priorizan la calidad o que optimizan el peso de las fotografías. Todo esto hasta llegar al JPG, el formato de imagen más difundido en la web y en el que nos gustaría encontrar todas las imágenes con las que nos topamos.

Ahora bien, hace algunos años emergió uno nuevo que promete convertirse en el más usado por las páginas webs. Se trata del WEBP, un formato desarrollado por Google que es compatible tanto con la compresión de información como con la preservación de la imagen sin perdida.

No cabe duda de que este es el formato del futuro, pero lamentablemente, hoy en día aún existen muchos programas de edición de imágenes que no son compatibles con WEBP. Por ello, aquí te mostramos una forma sencilla de descargar imágenes de este formato como JPG desde el navegador Chrome.

Cómo descargar imágenes WEBP como JPG en Chrome

Asi puedes descargar imagenes WEBP como JPG en Chrome

Existe una forma fácil de descargar las imágenes WEBP como JPG en el navegador Chrome. Se trata de una extensión que realiza el cambio de formato de manera instantánea con solo hacer clic. «Save image as Type» es el nombre de esta extensión y aquí abajo te dejamos el cajetín de descarga para que puedas instalarla.

Lee también:  Mejora la precisión del GPS de tu Android con estos 8 trucos
Save image as Type
Price: Free

Como ya sabrás, las extensiones de Chrome no se pueden instalar en la versión para móviles del navegador, por ello, este tutorial solo sirve si lo haces en tu PC. ¿Quieres saber los pasos para hacerlo? Pues son los siguientes:

  • Instala la extensión «Save image as Type» (usando cajetín de arriba y presionando en Añadir a Chrome).
  • Ahora busca la imagen en formato WEBP que quieres descargar.
  • Una vez que la tengas, haz clic derecho sobre ella y busca la opción Save image as Type.
  • Finalmente, solo tienes que pulsar en Save as JPG y listo.

¿Cómo hacerlo desde el móvil?

Si bien en la versión de Chrome para Android no se puede instalar esta y ninguna otra extensión, aún es posible convertir imágenes WEBP en JPG de forma fácil. Para ello puedes usar una web o una aplicación como las que dejamos aquí abajo.

Enlace | Convertio

¿Te gustó esta extensión para el navegador de Google? Pues te invitamos a que le eches un vistazo a esta lista de las mejores extensiones de Chrome.