Las mejores apps para hacer gifs con tu móvil Android

Mejores apps para hacer gifs

¿Quieres empezar a crear tus propios GIFs? Entonces quédate, porque aquí te mostraremos las mejores apps para hacer gifs en Android. Las aplicaciones que verás hoy te ayudarán a crear vídeos cortos de forma rápida y sin liarte. ¡Todas son geniales, así que no las vayas a dejar pasar!

GIPHY: la app más completa para hacer gifs

GIPHY la app más completa para hacer gifs

No se puede hacer un artículo sobre apps de gifs sin incluir a GIPHY. ¿Por qué lo decimos? Pues porque GIPHY es la aplicación para crear fotos y vídeos en formato GIF por excelencia.

Lo primero que te va a encantar de GIPHY son todas las funciones que te ofrece para hacer gifs. Con esta app puedes añadirle a los vídeos que hagas texto, stickers o efectos geniales que le darán  estilo a tus gifs.

¿Eres malo editando vídeos? Pues eso con GIPHY no será un problema, porque la app te explica cómo usar cada una de sus funciones en un tutorial. ¡Con GIPHY serás un crack haciendo gifs!

Además, GIPHY tiene una activa comunidad de usuarios que comparte en la app los mejores gifs de Internet. Las imágenes animadas de GIPHY las puedes guardar en tu móvil y usarlas en tus chats cuando quieras.

La única pega de GIPHY es que la app está en inglés. Pero por eso no te preocupes, ya que aquí te dejamos un artículo con las mejores apps de Android para aprender inglés. ¡Así harás tus propios gifs como un campeón y mejorarás tu nivel de inglés!

Convierte tus fotos y vídeos en gifs con GIF Maker

Convierte tus fotos y vídeos en gifs con GIF Maker

GIF Maker es una app para crear gifs con funciones interesantes y que también vale la pena probar. GIF Maker te encantará sobre todo por su diseño minimalista, ideal si te gustan las aplicaciones fáciles de usar.

Lee también:  ¿Tienes problemas para dormir? La novia de Elon Musk podría ayudarte

El principal atractivo de GIF Maker es que automatiza el proceso de creación del gif. Para ello, la app te ofrece 2 menús que convierten las imágenes o vídeos en gifs al instante.

Con GIF Maker puedes editar los detalles de tus gifs de forma más exacta. Por ejemplo, la app te permite cambiar la velocidad del vídeo, ajustar los fotogramas del gif o modificar la iluminación y el contraste de las fotos a tu gusto.

GIF Maker tampoco ignora que los memes son clave en los chats de sus usuarios. Es por esta razón que la app también cuenta con un creador de memes entre sus funciones.

Pero te adelantamos que este editor es muy simple y puede que no te guste. Así que si buscas una app para hacer memes, mejor pásate por este artículo para que descubras las 3 mejores apps para generar memes en Android.

Creador y Editor de GIF, la aplicación que te ayuda a hacer tus propios gifs de forma sencilla

Creador y Editor de GIF te ayuda a hacer gifs de forma sencilla

Esta es otra opción que no puedes dejar pasar si quieres crear gifs con tu móvil Android. La app se parece un poco a GIF Maker, ya que también tiene una interfaz sencilla. Sin embargo, el diseño de Creador y Editor de GIF es mucho más colorido, algo que las personas más creativas sabrán agradecer.

Pero Creador y Editor de GIF no llama la atención solo por su aspecto visual. Los menús de edición de esta app son dinámicos, tienen íconos grandes y usarlos es muy sencillo. Esto te será de gran ayuda en caso de que no seas muy bueno haciendo gifs.

Lee también:  Conoce Watomatic, el contestador automático para Facebook y WhatsApp

Además, las opciones para editar los gifs son bastante completas, ya que van desde incluir texto o stickers, hasta crear filtros propios para tus fotos o vídeos.

Por último, hay que destacar que Creador y Editor de GIF te ofrece un grabador de pantalla integrado en la app. Esta función tiene todas las herramientas de edición de gifs incluidas. Esto te servirá cuando veas un vídeo gracioso y quieras crear un gif de forma rápida. Así evitarás descargar el vídeo y que este ocupe espacio en el almacenamiento interno de tu móvil.

GifGuru: una app para crear gifs que no ocupará mucho espacio en tu móvil

GifGuru app para crear gifs que no ocupará mucho espacio en tu móvil

¿Quieres una app de gifs que ocupe poco espacio en tu móvil? Entonces GifGuru es para ti. GifGuru pesa poco más de 33 MB, un detalle que la convierte en una de las apps para hacer gifs en Android más ligeras.

GifGuru no tiene que envidiarle nada a las apps anteriores, ya que también cuenta con todo lo necesario para que logres crear gifs creativos. En primer lugar, te gustará su interfaz, que simplifica al máximo el uso de la app para que nunca te líes haciendo gifs.

Por otra parte, GifGuru tiene pocas herramientas de edición, pero todas cumplen con creces. Por ejemplo, la app te da la posibilidad de darle un toque artístico a los gifs con sus filtros prediseñados. Y con GifGuru también puedes añadir texto a los gifs o insertarles stickers. ¡La app es muy buena y no te decepcionará!

También puedes hacer gifs con Telegram

Cómo hacer gifs con Telegram

¿No quieres descargar una app solo para crear gifs con el móvil? Pues tranquilo, porque también puedes hacer vídeos cortos en formato GIF con Telegram.

Sigue los pasos que verás a continuación para que aprendas a crear un gif con Telegram:

  • Abre la app y entra en un chat.
  • Pincha el ícono del clip (el que presionas para mandar fotos o archivos) y entra en la cámara de la app.
  • Ahora mantén presionado el botón de la cámara para grabar el vídeo que será la base de tu gif.
  • Con el vídeo listo, solo falta que lo edites a tu gusto y presiones el ícono del micrófono para silenciarlo (hacer esto es clave para que Telegram genere un gif, no un vídeo corto con sonido).
  • Por último, envía el vídeo al chat para que guardes el gif en tu móvil y puedas usarlo cuando quieras.
Lee también:  LastPass ya no es "tan gratuito", ¿qué otras opciones tienes?
Telegram
Price: Free

Guarda todos tus gifs en Tenor GIF Keyboard

Guarda tus gifs en Tenor GIF Keyboard

¿Empezaste a crear gifs con las apps anteriores? Si es así, entonces necesitas instalar en tu móvil una aplicación para guardarlos de forma organizada. La mejor app de este estilo que puedes descargar es Tenor.

Tenor es una app parecida a GIPHY. En Tenor también puedes compartir con una gran comunidad de usuarios tus gifs. El principal atractivo de la app es que puedes subir los gifs que tengas en la galería de tu móvil a tu perfil de Tenor. De esta manera, puedes organizarlos en paquetes y compartirlos de forma automática en WhatsApp, Telegram, Facebook o Twitter.

¿Quieres aprender a subir tus gifs a Tenor? A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Abre la app y pincha el ícono de subida de archivos (el que está al lado de la lupa).
  • Aquí verás todos los vídeos en formato GIF de tu móvil. Selecciona los gifs que guardarás en Tenor y pulsa el botón “Subir”.
  • Ahora pulsa la opción “Agregar etiquetas” y especifica la temática de tu gif.
  • Finaliza el proceso pinchando de nuevo el botón “Subir”.
  • ¡Y listo! El gif aparecerá ahora en tu perfil de Tenor.
Tenor GIF Keyboard
Price: Free

¡Esas son las mejores apps para hacer gifs en Android! ¿Cuál es tu favorita y por qué? Cuéntanos en los comentarios.