Descubre cómo desbloquear tu Android si el botón no funciona

arreglar boton encendido android

Un daño en el botón de encendido del móvil puede ser una gran molestia al momento de hacer algo tan básico como desbloquear el teléfono. Considerando que son docenas de veces al día las que se usa el botón de encendido para acceder a la pantalla, es normal que este elemento se desgaste y termine por no funcionar.

Aquí tenemos algunos sencillos métodos para desbloquear tu Android si el botón no funciona. Podemos intentar encender la pantalla realizando una llamada al dispositivo desde otro número. También conectándolo al cargador o a un cable USB conectado a un PC. Además, algunos dispositivos cuentan con un lector de huella dactilar que nos facilita su desbloqueo.

¿Cómo desbloquear tu Android si el botón de encendido no funciona?

Usa el sensor de huellas

Si has configurado el desbloqueo por huella dactilar, entonces la solución es muy sencilla. Simplemente pon el dedo que asociaste al móvil sobre el sensor de huellas y de inmediato el móvil se encenderá desbloqueado. El sensor de huellas suele estar en la parte trasera en los móviles más recientes y en algunos está en la parte frontal inferior. Incluso, los móviles más novedosos tienen el sensor de huellas en la pantalla, por lo que debes pulsarla en su parte inferior media.

Lee también:  Controla tu aire acondicionado desde el móvil con este gadget de solo 15 €

Pulsando dos veces sobre la pantalla

Knock Code

Esta función, creada por LG y llamada Knock Code, es una novedosa forma de encender y apagar el dispositivo pulsando dos veces sobre la pantalla. Por supuesto, para utilizar esta función debes haberla activado previamente desde la configuración de tu Android.

Knock Code no es una función nativa de Android, pues existen muchos dispositivos que no disponen de esta alternativa para desbloquear el móvil. Pero no te preocupes, existen otras formas de desbloquear tu Android sin el botón de encendido.

Haz una llamada a tu móvil

Pide prestado un móvil para llamar al tuyo. Realiza la llamada y verás que la pantalla de tu móvil se encenderá y podrás desbloquearlo. ¡Así de simple! Este método no es el más conveniente ya que no es para nada práctico llamar al móvil para poder desbloquearlo cada vez que lo necesitemos. Sin embargo, es el método más sencillo y efectivo que te permitirá encender tu móvil y cambiar la opción de desbloqueo para así solucionar el inconveniente con otro método.

Usando el cargador

USB para cargar el movil

Conecta tu móvil al cargador y ponlo a cargar. Cuando lo hagas, en la pantalla se mostrará un mensaje o imagen que indica que el dispositivo se está cargando. De esa forma, es posible que también se muestre la opción que permita desbloquear tu móvil. Si no, entonces intenta reiniciarlo forzosamente dejándolo conectado al cargador y poníendole y quítandole la batería. Así, debería poder desbloquearse.

Lee también:  Cómo ver las imágenes que desaparecen en WhatsApp todas las veces que quieras

Gravity Screen On/Off: app para desbloquear tu Android

Gravity Screen es la app que necesitas para solucionar el problema de una vez por todas. Te permite reemplazar el botón dañado por el uso de gestos, con los que podrás encender y apagar la pantalla fácilmente. Su funcionamiento es simple: cuando colocas el móvil en el bolsillo o boca abajo, la app bloquea la pantalla automáticamente. En cambio, si el móvil está boca arriba o se saca del bolsillo, la app desbloquea la pantalla de inmediato. En definitiva, Gravity Screen es la app que necesitas si el botón de encendido de tu móvil se averió.

Usar estas aplicaciones para desbloquear el móvil no es demasiado seguro. Aun así, puede ser una buena solución para los casos en que no funcione el botón de encendido. Si deseas aportar alguna aplicación o avance déjanos tu comentario.