Así se desactiva la función TalkBack en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO sin quebraderos de cabeza

Así se desactiva la función TalkBack en tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO sin quebraderos de cabeza

Los smartphones son tan inteligentes y vienen con tantas funciones, que a veces, en vez de ayudar, complican un poco las cosas. Así pasa cuando activas por accidente opciones que te cambian la configuración del móvil y luego no sabes de qué forma regresarlo a cómo estaba antes. Eso puede sucederte incluso con funciones tan útiles para ciertos grupos como el TalkBack en los móviles Xiaomi, Redmi y POCO.

En el caso de quiénes presentan problemas visuales de algún tipo, el TalkBack es una ayuda muy apreciada. Te dice por voz y vibración cuáles son los botones que estás presionando si no los puedes diferenciar bien, para que sepas sus funciones. Representa una ayuda, pero también se puede convertir en una molestia cuando no lo necesitas. Por eso aprenderás el paso a paso para desactivarlo si, en tu caso, se te ha puesto en marcha sin querer.

Cómo desactivar TalkBack en Xiaomi, Redmi o POCO desde Ajustes

Cómo desactivar TalkBack en Xiaomi, Redmi o POCO desde Ajustes

Este método es válido para las tres marcas de móviles por igual. Tanto si tienes un modelo discontinuado de Redmi, POCO o Xiaomi, como uno que se mantiene recibiendo soporte constantemente, tan solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Entra al menú de Ajustes deslizando el dedo de arriba hacia abajo en tu pantalla de inicio. Selecciona el icono con forma de engranaje ubicado en la esquina superior derecha.
  • Baja hasta encontrar Ajustes adicionales y entra.
  • Pulsa en Accesibilidad.
  • Selecciona la opción de TalkBack.
  • Al entrar a su menú, podrás desactivarlo pulsando en la pestaña de Accesibilidad para cambiarla de azul a gris.
  • ¡Ya está!

Cómo desactivar TalkBack en Xiaomi, Redmi o POCO utilizando el atajo o el Asistente de Google

Cómo desactivar TalkBack en Xiaomi, Redmi o POCO desde el Asistente de Google

Otra forma sencilla para apagar la función de TalkBack en cualquiera de estos móviles, es usando su atajo original, si no lo has eliminado. Tanto para activarlo como para deshabilitarlo, debes mantener presionadas las teclas de Volumen (para subirlo y bajarlo) al mismo tiempo durante solo 3 segundos.

Lee también:  Ocultar el texto y que se escuche la voz en un vídeo de TikTok es posible

En el caso de que ninguna de las anteriores alternativas te funcione, siempre puedes recurrir al uso del Asistente de Google.

  • Actívalo diciendo cerca del micrófono de tu móvil Hey, Google.
  • Una vez habilitado, menciona claramente Desactivar TalkBack (también puedes activarlo de esta forma, diciendo Activar TalkBack).
  • ¡Listo! El asistente te ayudará.

Como ves, siempre hay soluciones para cualquier escenario con el móvil. Tanto si se te cierran las aplicaciones solas en el Xiaomi, o no sabes bien cómo deshabilitar ciertas funciones.