La forma más sencilla de desactivar la función TalkBack en tu móvil Samsung

Cómo desactivar TalkBack en tu móvil Samsung

A estas alturas del partido, Android se ha pulido lo suficiente como para ofrecer servicios a todo tipo de usuarios. Esto incluye a aquellos que presentan problemas de la visión, o por alguna razón enfrentan dificultades para comprender la información en la pantalla de los móviles. Para ellos existe Google TalkBack e incluso, formas muy ingeniosas de cambiar la configuración del smartphone como la inclusión de un teclado Braille.

Son las mejores opciones dentro del compendio del menú de Accesibilidad en Android, incluido entre los ajustes del teléfono. Sin embargo, así como muchos se benefician, otros pueden conseguirlo como una complicación innecesaria. El caso más usual son las personas que activan estas modalidades de uso por accidente. Si encontraste especialmente problemático el TalkBack, no te preocupes: puedes desactivarlo. En este artículo aprenderás cómo, desde un móvil Samsung.

Cómo desactivar TalkBack en tu móvil Samsung

Cómo desactivar TalkBack en tu móvil Samsung, tutorial

Una de las maneras de deshabilitar la función de TalkBack en tu smartphone Samsung, es entrando al menú de ajustes. Recuerda que en esta modalidad, para poder seleccionar una opción debes realizar el toque dos veces. Lo mismo al deslizar los dedos. Para ello, debes proceder de la siguiente forma.

  • Entra a Ajustes. Lo consigues desde la pantalla de inicio: debes deslizar dos dedos de arriba hacia abajo y luego buscar el icono con forma de engranaje localizado en la esquina superior derecha del menú que se despliega.
  • Baja hasta hallar la opción de Accesibilidad.
  • Presiona el apartado de TalkBack.
  • Desactiva la función presionando sobre la pestaña de la opción Activado, pasándola de azul a gris.
  • ¡Ya está!

Otra manera fácil de desactivar esta función es utilizando su atajo. Por defecto, se ejecuta al mantener presionado por 3 segundos las dos teclas de volumen (para bajar y subir). Cuando ejecutas esta acción, estarás activando o desactivando TalkBack en tu móvil Samsung.

Lee también:  ¿Qué es el ruido marrón y cómo puedo reproducirlo en mi Android?

La opción del Asistente de Google igualmente es útil. Lo activas con el famoso comando de voz «Hey, Google» y luego le indicas también por voz «Desactivar TalkBack». Con eso será más que suficiente. Esto aplica también en el supuesto de que desees activar la función de nuevo. El asistente virtual te ayudará y hará el trabajo por ti.

¿Te ha servido este tutorial?