Desactivar los Reels de Instagram es posible, ¡descubre cómo!

Como desactivar los Reels de Instagram

Si no te gusta el contenido que suben los usuarios a Instagram Reels, o bien te parecen mucho mejor los vídeos de TikTok, no te preocupes. Puedes desactivar los Reels de Instagram, ¿cómo? Sigue leyendo que aquí te explicamos todo en detalle.

¿Cómo desactivar los Reels de Instagram?

Instagram Reels desactivado

Lamentablemente no hay una función que permita desactivar los Reels de Instagram en un abrir y cerrar de ojos, pues al ser una nueva característica que añadió la red social recientemente, no está permitido desactivarla fácilmente.

Entonces, ante esta situación de seguro te preguntarás, ¿se pueden desactivar los Reels en Instagram? Y la respuesta es sí. Para ello tendrás que desinstalar la versión que tienes instalada en tu móvil Android, luego descargar una versión más vieja y listo. ¿No sabes cómo hacer todo esto? Sigue estos pasos que te mostramos a continuación:

Desactivar Reels Instagram

  • Lo primero que tienes que hacer es desinstalar la versión de Instagram que tienes instalada en tu móvil Android.
  • Una vez desinstalada la aplicación, deberás descargar esta versión de Instagram en formato APK.
  • Instala la versión de Instagram en formato APK que has descargado.
  • Abre Instagram e inicia sesión con tu cuenta.
  • Y listo, habrás desactivado Reels de Instagram.

Si se te complica algún paso del tutorial, o bien no puedes descargar e instalar la versión APK de Instagram en tu móvil, deberás seguir este tutorial para instalar archivos APK en Android. Ahí te mostramos todos los pasos que tienes que realizar para que puedas descargar e instalar este tipo de aplicaciones en tu móvil sin problemas.

¡Información importante sobre Instagram Reels!

Este método que te mostramos aquí no es definitivo, ¿qué quiere decir esto? Que es una solución temporal. Al descargar una versión antigua de Instagram, la red social te pedirá constantemente que actualices la app para que puedas disfrutar de las últimas novedades.

Para que puedas evitar esto, deberás desactivar las actualizaciones automáticas dentro de Play Store, ¿no sabes cómo hacerlo? Sigue todos los pasos que te mostramos en este tutorial:

Desactivar actualizaciones automaticas Android

  • Dentro de Play Store, deberás pinchar sobre las tres pequeñas rayas que se ubican arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice Configuración.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre Actualizar aplicaciones automáticamente.
  • Por último, elige la opción que dice No actualizar apps automáticamente, y luego dale al botón Listo.

Aunque también puedes entrar en Instagram desde la Play Store y desactivar las actualizaciones solo para esa app.

Sin mucho más que añadir, es necesario aclarar que este método dejará de funcionar en algún momento, pues Instagram te dirá que sí o sí debes actualizar la app para poder seguir usando sus servicios. Cuando esto suceda, no podrás desactivar los Reels de ninguna forma (a menos que incluyan una opción dentro de la aplicación). Si eso sucede, actualizaremos este artículo.