Google News tiene una nueva interfaz, conoce cómo activarla a gusto

Desactiva la nueva apariencia de google news

Las distintas plataformas que tiene Google normalmente hacen dos cosas, desaparecen con el tiempo por falta de usuarios (tal como sucederá con Google Hangouts) o bien son un rotundo éxito y tienen que evolucionar y adaptarse a las demandas de sus usuarios, tal como Gmail o Google News.

Siguiendo esta línea, periódicamente nos encontramos con actualizaciones en la interfaz de las plataformas de Google, siendo la última en hacerlo Google News. Por eso, aquí te explicamos qué tiene de nuevo esta interfaz para ordenadores y cómo desactivarla y volver a la anterior si así lo deseas.

¿Por qué Google News ahora tiene un nuevo rediseño?

Qué hay de nuevo en google newsSegún comenta Google a través de su blog oficial, deciden actualizar la apariencia de Google News basándose en los comentarios que han dejado miles de usuarios. Además, aprovechan el uso de su potente algoritmo para descubrir las actividades más comunes de los mismos y así saber qué es lo que priorizan dentro de la interfaz.

Gracias a todo lo anterior llegamos a hoy día, en donde la nueva interfaz prioriza las noticias locales y de los tópicos que lleguen a interesarnos, todo esto basándose en las preferencias que hayamos configurado previamente.

Cómo activar y desactivar la nueva interfaz de Google News

Cómo activar la nueva interfaz de google newsSi es que aún no has activado la nueva interfaz de usuario de Google News, para activarla solo deberás presionar sobre el botón «Probar» que aparecerá justo debajo de la barra de búsqueda (tal como se muestra en la imagen).

Lee también:  Así puedes forzar los 120 Hz en todas las apps de tu Xiaomi 12 Pro

Hecho esto, aparecerá una notificación algo breve dándonos detalles del nuevo diseño ya activado. Así, para terminar de acceder a Google News, solamente deberás pinchar sobre el botón que dice «Entendido» para cerrar dicha notificación.

Pero, te preguntarás… ¿cómo se puede volver al viejo diseño? Pues te lo resumimos aquí abajo.

Cómo volver al viejo diseño de Google News

Cómo desactivar nueva apariencia de google news

  • Lo primero que deberás hacer será dar clic sobre el icono de la rueda dentada que está al lado derecho de la barra de búsqueda.
  • Hecho esto, se abrirá un menú desplegable en donde deberás seleccionar la primera opción, la que dice «Configuración«.
  • Entrarás en el menú General de la Configuración, allí llega hasta el final de la lista de opciones y presiona sobre el botón que está justo al lado de donde dice «Comienza a usar la nueva versión de Google Noticias«.
  • Deseleccionando dicha opción ya habrás desactivado la nueva interfaz de Google News. Asimismo, si deseas volver a activarla solo deberás de pinchar de nuevo en ese botón.

Por cierto, este pequeño tutorial te lo traemos ahora que Google News vuelve a España. Si no te habías enterado de por qué se había ido, mira aquí la noticia.