
¿Sueles revisar el historial de Google Chrome de tus hijos para ver qué páginas web visitan desde su dispositivo móvil? Pues si ellos hacen uso del famoso modo incógnito, déjanos decirte que los sitios que visualizan desde dicho modo jamás aparecerán en el historial.
Si bien el modo incógnito de Chrome es muy útil para ciertas ocasiones, la respectiva función se convierte en un dolor de cabeza cuando es necesario llevar a cabo métodos de control, incluso si se instaló alguna aplicación de control parental en el móvil.
De momento, desactivar el modo incógnito de Chrome de forma nativa es imposible, ¿por qué? Porque el navegador de Google no ofrece ninguna opción que permita bloquearlo. Afortunadamente, existe un método que evita que esta función sea utilizada, método que te mostraremos en este artículo y que podrás llevar a cabo de manera simple y rápida.
Así puedes desactivar el modo incógnito de Chrome en Android
Como bien te mencionamos anteriormente, Chrome no permite desactivar el modo incógnito, pues no hay ninguna opción dentro del navegador que lo permita.
Para ello, estarás obligado a tener que descargar e instalar la aplicación (en formato APK) Incoquito, herramienta que fuerza el cierre de las pestañas en incógnito de forma automática.
Enlace | Descargar Incoquito
A través del enlace que te dejamos arriba de este párrafo, podrás descargar la app en tu móvil o en el teléfono de tu hijo, y posteriormente realizar la respectiva instalación.
Eso sí, al ser una app que no está en Google Play Store, deberás instalarla manualmente. Puedes echarle un vistazo al tutorial en el que explicamos cómo instalar aplicaciones en formato APK en Android si nunca instalaste este tipo de apps.
Una vez que la hayas instalado, deberás configurarla de la siguiente manera para que funcione correctamente:

- Abre la aplicación Incoquito.
- Pulsa en el botón que se ubica arriba a la derecha.
- Entra en el apartado que dice “Action on new private browsing tab”.

- Selecciona la opción “Close immediately”.
- Aparecerá una notificación en la parte inferior, presiona en “FIX”.

- Entra en “Incoquito”.
- Y, por último, activa la función “Permitir acceso a las notificaciones”.
Cuando hayas terminado de configurar la app, Google Chrome no podrá ejecutar el modo incógnito, pues Incoquito cerrará las pestañas que se abran en dicho modo de forma automática. En su lugar, abrirá una pestaña común y corriente.
Ten en cuenta que si se desinstala Incoquito del móvil, se desactivará la configuración de forma automática, por lo que si quieres que el modo incógnito siga desactivado, estarás obligado a tener instalada la app en cuestión (puedes ocultar la aplicación si así lo deseas).















