Así de fácil es desactivar el micrófono del teléfono

Como desactivar el microfono en Android

Si estás cansado de que alguna aplicación tenga acceso al micrófono de tu móvil, o bien piensas que “alguien está escuchando lo que dices”, pues puedes desactivar el micrófono del teléfono en cuestión de segundos. Aquí te vamos a explicar cómo hacerlo sin la necesidad de ser un experto en el tema.

Cómo desactivar el micrófono en Android

Antes de pasar al paso a paso, es necesario mencionar que este tutorial fue realizado en un teléfono con Android 9.0 Pie. El método debería ser el mismo en Android 8.0 Oreo, aunque si no encuentras las opciones que te mencionamos a continuación déjanos un mensaje para que podamos guiarte.

Paso 1

Desactivar el microfono en Android

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar en los Ajustes de tu dispositivo móvil.
  2. Una vez que estés dentro de la configuración del teléfono, tendrás que presionar en la opción que dice Apps y notificaciones.
  3. Desplázate hasta abajo y pulsa en Avanzado.

Paso 2

Desactivar el microfono en Android 2

  1. Se desplegarán más opciones, allí debes presionar en la que dice Permisos de aplicaciones.
  2. Busca la opción Micrófono y luego pulsa en la misma.
  3. Desactiva las aplicaciones que no quieras que tengan acceso al micrófono y listo.

¡Importante!

Cabe destacar que aquellas aplicaciones a las que no les permitas utilizar el micrófono de tu teléfono podrían no funcionar de forma correcta. De igual forma, si llegase a sucederte esto, puedes volver a activar el micrófono de tu móvil haciendo el tutorial de nuevo y permitiéndole el acceso al mismo a las apps que desees.

Compartir