Protege tu privacidad en ChatGPT: descubre cómo desactivar el historial

Cómo desactivar el historial de ChatGPT

Si aún no le habías dado una oportunidad a ChatGPT porque no querías que una IA almacene información relacionada con tu persona, pues déjanos decirte que estás de suerte.

Gracias a los cambios que ha introducido OpenAI, ya es posible desactivar el historial de ChatGPT de forma simple y rápida. De esta manera, las conversaciones que tengas con el chatbot, como así también las respuestas que te entregue esta IA, serán totalmente privadas.

¿Te interesa saber cómo deshabilitarlo? Lo único que deberás hacer es seguir leyendo. Aquí vamos a explicarte paso a paso cómo desactivar el historial de ChatGPT desde tu ordenador y dispositivo móvil.

Cómo desactivar el historial de ChatGPT

Antes de que te mostremos los pasos que deberás llevar a cabo, es necesario aclarar que deberás tener una cuenta dentro de OpenAI para poder deshabilitar el historial. En otras palabras, si usas ChatGPT desde WhatsApp o cualquier otra app de mensajería, no podrás desactivar el historial.

Desactiva el historial de ChatGPT desde tu ordenador

  • Entra en el sitio web de ChatGPT. Una vez que estés dentro del mismo, tendrás que hacer clic sobre tu foto de perfil, la cual se ubica en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Se desplegará un pequeño menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Settings”.
  • Aparecerá une ventana con varios ajustes, realiza un clic sobre la opción “Show”.
  • Pulsa en el botón que está al lado de “Chat History & Training”.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, aparecerá el siguiente mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla: “Chat History is off”.

Desactiva el historial de ChatGPT desde tu móvil

Ir a los ajustes de tu cuenta de OpenAI

  • Primero debes acceder a ChatGPT. Cuando estés dentro de la IA en cuestión, tendrás que pinchar sobre las tres rayas horizontales que aparecen arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Se desplegará un menú en el que se mostrará tu historial, allí deberás pinchar sobre tu foto de perfil.
  • Luego, tendrás que ingresar en “Settings”.

Deshabilitar el historial en ChatGPT desde tu movil

  • Dale a la opción que dice “Show”.
  • Pincha sobre el botón que está al lado de “Chat History & Training”.
  • En segundos, ChatGPT desactivará el historial.
Lee también:  ¡Ya no uses Google! Estos buscadores con IA te dan respuestas más inteligentes

Por último, pero no por eso menos importante, debemos remarcar que el historial almacenado por ChatGPT no se puede eliminar de forma manual, ¿qué quiere decir esto? Que deberás esperar 30 días para que OpenAI lo elimine de forma automática (siempre y cuando mantengas deshabilitado el historial).