Desactiva el cuadro de progreso de instalación en Google Play con esta guía

Cómo desactivar el cuadro de progreso de instalación en Google Play

Intentando mejorar el aspecto en general de su tienda oficial de apps y videojuegos para Android, Google continúa realizando cambios y añadiendo nuevas funciones.

Una de las que ha sorprendido a todos los usuarios, y que se ha activado por defecto, es la que despliega una pequeña ventana emergente dentro de la propia tienda de apps.

Bajo el nombre de Cuadro de progreso de instalación, Play Store muestra en una pequeña burbuja el progreso de instalación de aquellas aplicaciones o videojuegos que han sido descargados. De esta forma, se intenta mantener al tanto a todos los usuarios sobre cuándo están disponibles las apps o juegos descargados.

Si bien esta nueva función mejora y mucho la experiencia de uso, la realidad es que puede llegar a resultar muy molesta para algunos usuarios. Si tú eres uno de ellos y estás cansado de que ese pequeño cuadro se despliegue sobre la tienda de apps en cuestión, podrás desactivarlo de forma simple y rápida.

Así puedes desactivar el cuadro de progreso de instalación en Google Play

La finalidad de esta nueva función, es ofrecer en tiempo real el estado de las descargas e instalaciones de Play Store. Para desactivarla se debe acceder a los ajustes de la propia tienda, ¿cómo? De la siguiente manera:

Entrar en los ajustes de Google Play Store

  • Lo primero que vas a tener que hacer, es entrar en la tienda Google Play desde tu dispositivo móvil.
  • Dentro de la misma, deberás presionar sobre tu cuenta, la cual está ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un pequeño menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Configuración”.

Desactivar cuadro de progreso de instalación en Play Store

  • Dentro de los ajustes de Google Play Store, tendrás que pinchar en “General”.
  • Aparecerán nuevas opciones, entra en la que dice “Notificaciones”.
  • Y, por último, tendrás que desactivar la función “Mostrar cuadro de progreso de Instalación”, o sea, deberás pinchar en el botón que aparece a la derecha de dicho apartado.
Lee también:  Desactivar las notificaciones de Reddit desde el móvil y el PC es posible

Si en algún momento deseas volver a activar esta función, podrás hacerlo siguiendo nuevamente los pasos que te mostramos arriba de este párrafo. Por otro lado, si aún no te ha aparecido esta función en tu móvil, deberás esperar a que Play Store se actualice a la última versión, o bien podrás actualizarla manualmente.