Así puedes evitar que realicen comentarios en tus historias de TikTok

Como desactivar comentarios en historias de TikTok

¿Estás harto de que tus seguidores publiquen comentarios en tus historias de TikTok? Pues no hace falta que realices este tipo de publicaciones de forma privada.

Gracias a la inclusión de una opción llamada “Desactivar comentarios”, TikTok te da la posibilidad de ocultar la herramienta que le permite a cualquier usuario hacer comentarios.

Eso sí, es importante aclarar que al desactivar esta opción se pierde un 50% de alcance, ¿qué quiere decir esto? Que tus historias se mostrarán muchísimo menos en la sección llamada “Para ti”.

Desactivar los comentarios de las historias de TikTok es así de fácil

Antes de que repasemos los pasos que deben realizarse, es necesario aclarar que las historias de TikTok no están disponibles en todo el mundo. Si quieres acceder a ellas antes que nadie, deberás descargar TikTok Beta.

Publicar historia en TikTok

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir la app de TikTok desde tu teléfono.
  • Una vez que estés dentro de la app, tendrás que pinchar sobre el pequeño “+” que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Captura una foto o vídeo, o bien selecciona un archivo multimedia desde tu galería de imágenes.

Desactivar comentarios en historias de TikTok

  • Dale al pequeño candado que aparece en la parte derecha de la pantalla (el que dice “Ajustes de privacidad”).
  • Desactiva la opción llamada “Permitir comentarios”.
  • Y, por último, pincha en “Publicar en la Story”.

Vale aclarar que, de momento, TikTok no permite desactivar los comentarios de las historias desde el panel de privacidad, por lo que es necesario realizar el tutorial que te mostramos arriba en cada una de las stories que se publiquen.

Lee también:  Cómo tomar fotos con efecto 3D con la cámara de tu Android

Sin mucho más que agregar al respecto, aprovechamos el espacio para informarte que aquí tenemos una completísima nota en la que mostramos cómo publicar historias en TikTok, artículo que te “vendrá como anillo al dedo” para conocer un poco más sobre esta nueva característica.