¿Cómo desactivar el 2G en un móvil Android?

Como desactivar el 2G en Android

Como suele suceder en el mundo de la tecnología, el avance del tiempo hace que ciertas cosas queden obsoletas. Un claro ejemplo de ello son las redes 2G, conectividad móvil que a día de hoy está prácticamente en desuso.

A pesar de que aún hay países en el mundo en donde mantienen estas redes activas, ya sea por emergencia o bien porque las redes 4G y 5G aún no han llegado a dichos territorios, tener esta red activa en el móvil es totalmente en vano.

Por suerte, y gracias a la llegada de Android 12, cualquier teléfono que cuente con dicha versión del sistema operativo móvil de Google, posee una opción que le permite al usuario desactivar el 2G de forma simple y rápida.

Desactivar el 2G en un teléfono Android es así de sencillo

Desactivar el 2G en moviles Android

Antes de que te mostremos el tutorial que debes seguir para poder desactivar el 2G de tu teléfono, es imprescindible que tengas Android 12 instalado dentro del mismo. Recuerda que puedes descargarlo desde el apartado de actualizaciones de tu teléfono, o bien de forma manual desde aquí.

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en los Ajustes de tu teléfono.
  • Una vez allí, deberás entrar en el apartado que dice “Redes e Internet”.
  • Pincha sobre “Tarjeta SIM”.
  • Y, por último, presiona sobre el botón que está al lado de “Permitir 2G”.

Con esta opción ya desactivada, tu móvil no se intentará conectar nunca más a una red 2G, ¿qué quiere decir esto? Que solo buscará redes del tipo 5G, 4G o 3G en su defecto.

Lee también:  Así puedes poner los cumpleaños en el calendario de Google o quitarlos

De igual forma, si planeas viajar a algún país en donde las redes móviles sean “precarias”, deberías tener en cuenta que esta opción tendría que estar activada, ya que aún hay muchos territorios en el mundo que usan redes 2G y 3G respectivamente.

Sin nada más que añadir sobre el tema, el tutorial que te hemos dejado arriba no te servirá para teléfonos con versiones con Android 11 o inferior, como así tampoco para móviles iPhone.