Crear un Facebook Reel es así de fácil

Como crear Facebook Reels

¿Tienes ganas de crear tus propios Reels en Facebook? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar indicado. Aquí vamos a mostrarte paso a paso todo lo que tienes que hacer para poder crear un Reel en Facebook, ¡no te lo pierdas!

¿Cómo crear un Reel en Facebook?

Antes de que te expliquemos el procedimiento que debes llevar a cabo, es necesario aclarar que hay dos métodos para poder subir o grabar un Reel en Facebook. Cualquiera de los dos es válido, pues el fin de ambos procedimientos es publicar un Reel en Facebook de forma correcta.

Desde el panel de noticias de Facebook

Este es el método más simple para crear un Reel en Facebook, ya que la opción que permite hacerlo, está visible en la pantalla principal de la app.

Crear Facebook Reel

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir la app de Facebook desde tu dispositivo móvil.
  • Una vez dentro de la red social, deberás pinchar sobre la opción que dice “Reels”, la misma está ubicada en la parte inferior derecha de “¿Qué estás pensando?”.
  • Se abrirá la cámara de Facebook. Desde allí podrás grabar el Reel pinchando sobre el botón de color blanco que tiene un punto rojo, o bien podrás subir un vídeo desde la galería de Facebook.
Lee también:  Las nuevas medidas de protección de menores de edad en Instagram y Facebook

Si no logras observar la opción que te permite acceder a Facebook Reels, te recomendamos actualizar la app manualmente desde tu dispositivo móvil Android. Esto debería hacer aparecer el acceso directo a los Reels de Facebook.

Desde el apartado de Facebook Reels

Si por algún motivo no logras ver el icono de Facebook Reel en la pantalla principal de la red social, no desesperes. Existe otro método que puedes llevar a cabo para poder crear un Facebook Reel desde la aplicación para Android.

Crear un Reel en Facebook

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Facebook desde tu teléfono.
  • Dentro de la red social, tendrás que pinchar sobre la opción de color negro que dice “Reels y vídeos cortos” (Reels and short videos).
  • Debajo de los vídeos de Facebook Reels aparecerán dos opciones, pincha en la que dice “Crear” (Create).
  • Y, por último, deberás grabar el vídeo que quieres subir a Facebook Reels, o bien seleccionar un vídeo desde la galería de tu teléfono.

Sin nada más que agregar, si con ninguno de los dos métodos puedes subir o crear un Facebook Reel, tendrás que descargar la versión beta de Facebook. Puedes instalar Facebook Beta en tu móvil Android de forma gratuita desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo.

Lee también:  ¿Qué quiere decir el mensaje "Información parcialmente falsa" en Facebook?

Enlace | Descargar Facebook Beta