Así de sencillo es crear un link para recaudar donaciones en PayPal

como crear un link de donaciones en paypal

Recaudar donaciones en PayPal es más fácil que coser y cantar. Los pasos son sumamente sencillos y en esta publicación te explicaremos en detalle cómo crear un link para reunir donativos mediante dicho procesador de pagos.

PayPal, además de ser una aplicación para enviar y recibir pagos por Internet, también tiene otros usos. La creación de un link o botón de donaciones es una de las muchas herramientas que posee.

Pasos para crear un link de donaciones en PayPal

Según la sección de ayuda de PayPal, actualmente solo se le permite a las cuentas PayPal Business crear links o botones para recaudar donativos. Además, nos hemos percatado de que dicha opción no está disponible en todos los países. Así que ten esos dos detalles en cuenta antes de continuar.

Para crear un link para reunir donativos a través de PayPal sigue estos pasos a continuación:

  • Presiona el botón de “Pagar y Recibir Pagos” (Pay & Get Pay). Luego debes elegir “Botones de PayPal” (PayPal Buttoms).
  • Cuando elijas dicha opción verás varios botones o enlaces que puedes crear, pero el que debes elegir es el que se llama “Donar” (Donate).
  • En el menú que te va a aparecer, tienes la opción de crear un link o un botón HTML. Debes elegir el segundo, pero ambas opciones funcionan y su configuración es casi idéntica.
  • En el menú que verás a continuación podrás configurar el estilo del botón, el país donde se ubica tu organización y el idioma. También podrás agregarle los íconos de las principales tarjetas de crédito. En cuanto hayas configurado estos parámetros, presiona el botón de Continuar (Continue).
  • Agrega el nombre de la organización que recibirá los donativos y un breve texto donde explicas el motivo de la campaña. También tienes la opción de agregar un logo y una imagen de fondo. Aunque estas dos últimas opciones no son campos obligatorios, te recomendamos que las completes y uses buenas imágenes para inspirar más confianza en quien acceda a la página.
Lee también:  Guardar los puntos de recarga de coches eléctricos en Google Maps es así de sencillo

paypal tiene otras herramientas

  • Lo siguiente, es configurar de qué forma se mostrará la página para recaudar donativos con algunas de estas dos opciones: Página completa (Full page experience) o ventana emergente (Pop-up experience), escoge la primera opción.
  • Ahora, elige el tipo de divisa y configura el donativo o importe (Amount) que puede hacer cada persona. Puedes agregar hasta tres importes junto con una cuarta opción para que alguien done la cantidad que desee.
  • En ese mismo menú puedes activar la opción para que quienes donen a tu campaña puedan “realizar donativos de forma mensual”.
  • El último paso consiste en activar o desactivar la opción para que PayPal recopile la información postal de los donantes (Get donnors mailing adresses) o agregar un campo de texto para que te escriban un mensaje después de que te envíen un donativo (Let donnors send you an optional note with their donation). Cuando lo hayas hecho debes presionar el botón de “terminar” (Finish).

Cuando hayas terminado, PayPal te generará un enlace que puedes compartir en tus redes sociales o por medio de mensajería, al igual que un botón para agregarle a un blog o a un portal web que te dirigirá a la página del enlace para recaudar donativos.

Otras consideraciones

PayPal es el procesador de pagos más usado del momento

Recuerda que PayPal es de las aplicaciones de pagos por Internet más usadas por las personas, razón por la que algunos individuos inescrupulosos se dan a la tarea de crear muchas estafas creadas para personas con dicho procesador de pagos. Si quieres saber cómo evitar ser víctima de estafas en PayPal, aquí te explicamos cuáles son las estafas más conocidas para que las evites.

Lee también:  Así puedes cambiar el tema de Discord en pocos pasos

Tampoco olvides que puedes tener más beneficios con PayPal si verificas tu cuenta. Así que no olvides revisar nuestra publicación para que tengas tu cuenta de PayPal verificada.

¿Tú qué opinas? ¿Qué te ha parecido este tutorial para crear un link de donaciones en PayPal? Si te ha gustado no olvides compartir esta publicación y dejarnos un comentario.