Cómo hacer tus propios stickers en Telegram: tutorial paso por paso

hacer stickers desde Telegram

Telegram recientemente añadió una función que de seguro te encantará y es la opción de poder crear stickers directamente desde la app. No necesitas apps de terceros que hagan stickers, todo lo que necesitas está dentro de esta nueva actualización.

Y si bien es cierto que WhatsApp ya había estrenado esta función unos días antes que Telegram, también es cierto que la herramienta para crear stickers en Telegram tiene varias ventajas sobre la opción de WhatsApp. Si quieres saber todo lo que te ofrece esta nueva herramienta de Telegram, no dejes de leer el artículo que hemos preparado para ti.

¿Cómo crear stickers en Telegram?

Empecemos por enseñarte cómo usar esta nueva función de Telegram que te permite hacer stickers. Lo único que tienes que hacer es ir a un chat dentro de la app y seguir los pasos a continuación:

cómo crear stickers en Telegram 1

  • Presiona en el icono de stickers, es decir, el que tiene forma de pegatina con una esquina despegada.
  • Presiona en el signo de «+».
  • Selecciona la foto de tu galería que quieres transformar en un sticker.

cómo crear stickers en Telegram 2

  • Edítala de la forma que quieras y cuando ya esté lista tu pegatina, presiona en el icono azul con el check.
  • Asígnale un emoji a tu sticker, selecciona si lo quieres guardar en un pack en específico o en tus favoritos y presiona Enviar sticker.
Lee también:  uBlock Origin es el mejor adblock de YouTube que puedes conseguir

Así de simple puedes crear tantos stickers cómo quieras, eso sí, aún no se pueden crear stickers animados en Telegram desde las herramientas propias de la app, para eso puedes hacer uso de bots en Telegram que convierten vídeos en stickers.

¿Qué funciones especiales tiene el creador de stickers de Telegram?

Ahora, permítenos comentarte cuáles son las características del creador de stickers de Telegram que lo hacen tan especial:

Qué funciones especiales tiene el creador de stickers de Telegram

  • Este creador de stickers cuenta con una herramienta de corte inteligente, que te permite a ti seleccionar, cuál objeto de la imagen quieres cortar y no lo hace de forma arbitraria como otros creadores de stickers.
  • Puedes rotar y recortar los stickers de la forma que tú quieras.
  • Puedes añadirle texto, garabatos y más stickers a la imagen para hacer tu sticker.
  • Puedes editar el contraste, la iluminación, la nitidez y los tonos de la imagen que convertirás en sticker.
  • Puedes guardar los stickers sin enviarlos. Puedes guardarlos en tus Favoritos o en packs específicos.
  • Puedes ligar los stickers a un emoji para que sean más fáciles de encontrar, una función muy útil que te permite ahorrarte mucho tiempo a la hora de seleccionar tus pegatinas para una conversación.

Como puedes ver, son muchos los beneficios que tiene esta nueva herramienta de Telegram, así que vale la pena probarla. Y con eso finalizamos nuestro artículo sobre cómo crear stickers en Telegram paso a paso, esperamos que este tutorial te haya gustado. Si te ha quedado alguna duda, déjala en la sección de comentarios para que podamos ayudarte con tu problema.