¿Quieres crear un acceso directo en tu móvil Android? Así lo puedes hacer

Como crear accesos directos en Android

¿Necesitas crear un acceso directo y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes. Aquí nos hemos tomado el trabajo de explicarte paso a paso cómo realizar esta tarea que dentro de Android parece toda una odisea.

El tutorial está dividido en dos partes, la primera de ellas consiste en explicarte cómo crear accesos directos a páginas webs, mientras que la segunda consiste en mostrarte cómo crear accesos directos a archivos.

Cómo crear accesos directos a páginas web

Para crear accesos directos de páginas web no hace falta descargar ningún tipo de aplicación. Lo único que necesitas es ingresar a Google Chrome y seguir estos pasos.

Crear accesos directos a sitios web

  1. Una vez dentro de Google Chrome, deberás ingresar a la página web a la que le quieres crear el acceso directo.
  2. Por consiguiente, deberás pulsar en los tres pequeños puntos que se muestran arriba a la derecha de la pantalla.
  3. Se desplegará un menú, allí debes presionar en la opción que dice Agregar a la pantalla principal.

No hay ningún tipo de límite sobre la cantidad de accesos directos que se pueden crear. Eso sí, te recomendamos crear solo los necesarios, pues tener una decena de accesos directos a páginas webs no será tan cómodo como piensas.

Crear accesos directos a fotos, música y documentos

Si quieres crear accesos directos de documentos, canciones o bien fotografías, deberás descargar una aplicación llamada Shorty. La misma es gratuita y funciona en casi cualquier dispositivo con Android.

Shorty
Price: Free

Una vez descargada e instalada la aplicación, deberás abrir Shorty y seguir el tutorial que te mostramos a continuación:

Crear accesos directos a archivos

  1. Abre el archivo al que quieras crear un acceso directo: documento, imagen o fotografía.
  2. Pulsa en el icono de compartir que se muestra abajo a la izquierda de la pantalla.
  3. Selecciona la opción que dice Pin to home screen.
  4. Por último, dale a la tilde que se ubica arriba a la derecha de la pantalla y listo. En segundos se creará un acceso directo.

Como puedes observar, el funcionamiento es muy sencillo. Eso sí, es importante remarcar que esta app solo funciona con documentos, imágenes y archivos musicales.  Cualquier otro tipo de archivo, ya sea vídeo o app, es incompatible con Shorty.