Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable, en ellos podemos guardar cualquier tipo de información y podemos descargar casi cualquier app. Sin embargo, hay personas que son muy celosas con su smartphone, y no quieren que intrusos vean qué aplicaciones tienen descargadas. Cabe resaltar que, hay momentos en nuestro día a día que enseñamos nuestro móvil a personas ajenas. Y obviamente, si tenemos app que no son tan comunes o que nos pueden traer problema, es recomendable camuflarlas o esconderlas.
Los escritorios o la pantalla de home, es el objetivo principal de las personas que cogen nuestro móvil para husmear en él. Algo lógico, es que allí tengamos todas las aplicaciones que usamos frecuentemente para acceder más fácilmente a ellas. Pero por ejemplo, que pasa si no queremos que alguien vea que usamos Tinder o cualquier otra app para ligar. Lo normal sería que la escondamos disfrazándolas de otra aplicación. Además, es muy sencillo de hacer, solo debemos descargar una aplicación que hará todo el trabajo.
Pasos para esconder las aplicaciones con accesos directos
Para esconder nuestras aplicaciones debemos descargar QuickShortcutMaker, una app muy popular y útil que nos permite crear accesos directos de otras aplicaciones. La única finalidad de esta herramienta, es disfrazar nuestras aplicaciones de otras para despistar a las personas. En nuestro caso, vamos a camuflar Tinder, una de las mejores aplicaciones para ligar que existe.
- Los primero que tenemos que hacer es descargar e instalar QuickShortcutMaker en nuestro móvil.
- Tenemos que entrar a la aplicación para ver si tiene instalado un pack de iconos o no, en caso de que no tenga puedes instalar Moonshine.
- Ahora sí, tienes que abrir QuickShortcutMaker y te tienes que ir a la pestaña “Aplicaciones”.
- Ahora tendrás que buscar la aplicación que quieres esconder (Tinder).
- En nombre que aparece en la etiqueta (Tinder) deberás escribir el nuevo nombre (Gmail).
- Ahora tendrás que pulsar sobre el icono para cambiarlo o selecciona uno de Mooshine, en este caso es Gmail.
- En último lugar, tenemos que pulsar en “Crear”, para ver este nuevo acceso en el escritorio del móvil.
Eso es todo, QuickShortcutMaker te enviará un nuevo acceso directo camuflado al escritorio. De esta manera podrás acceder a tus aplicaciones ocultas, sin que nadie sepa de qué se trata exactamente. Cabe resaltar que, sirve para cualquier aplicación, no necesita permisos especiales y funciona muy bien. De hecho, nosotros la hemos usado por un tiempo, y no nos ha dado ningún fallo.