Crea un acceso directo a tu web favorita en Android

elaborar accesos directos para webs en android

Tener un acceso directo a tu página web favorita en la pantalla principal de tu móvil Android es un gran atajo. Puedes consultar el portal de manera inmediata sin necesidad de ingresar en el navegador. Si a menudo consultas páginas de noticias o de deportes entonces está función te será muy útil. Lo mejor de todo es que solo debes aplicar un sencillo tutorial.

¿Cómo puedo crear un acceso directo a mi web favorita en mi móvil Android?

elaborar accesos directos para webs en movil android

Lo que tienes que hacer es muy fácil, tan solo debes cumplir con unas pautas para que puedas tener un acceso directo a tu web favorita. En este tutorial utilizaremos el navegador Google Chrome.

Antes de comenzar, también puedes crear accesos para tus aplicaciones. Es por ello que aquí te decimos cómo añadir un acceso directo para las videollamadas de WhatsApp. Te será muy útil.

  • Abre cualquier página web de tu interés. Aquella que quieras incluir en el escritorio principal de tu móvil.
  •  Suponiendo que seas un fanático de Android puedes ingresar a Androidphoria.

Acceso directo en Android

  • Una vez dentro de la página verás un icono de tres puntos. Este se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Pulsa sobre él.

Acceso directo para android

  • Se abrirá una ventana desplegable en donde podrás ver cada una de las opciones del navegador Chrome.

Acceso directo facil en android

  • Verás una opción llamada Agregar a la pantalla principal. Debes pulsar en esa opción para que puedas crear el botón de acceso directo en el escritorio de tu móvil.

Acceso directo facil en movil android

  • Ahora se abrirá una nueva ventana donde podrás cambiar el nombre del acceso directo. Solo coloca el nombre que desees.

crea un acceso directo web en android

  • Pulsa en Agregar y la página aparecerá en el escritorio como si se tratase de una aplicación.

haz un acceso directo web en android

Hay un dato importante que debes conocer. Cada vez que entres al acceso directo de tu web favorita se abrirá una nueva pestaña. Ten esto en cuenta para que no acumules miles de pestañas abiertas al final del día. Esto podría afectar el rendimiento de tu móvil.

Finalmente, también puedes hacer otros accesos que no solo apunten a páginas web. Aquí te enseñamos a crear un acceso directo a cualquier archivo en Android. Tan solo te tomará un par de minutos.

Compartir