
En la última década, las tarjetas SIM de los móviles han reducido su tamaño al máximo. Por ello, si no cambias de teléfono desde hace mucho tiempo, es probable que tengas problemas para poner tu vieja (y gigante) tarjeta SIM en tu nuevo móvil.
Los smartphones actuales vienen con ranuras para nano SIM, un formato que tiene la mitad del tamaño de la tarjeta SIM convencional. ¿Es posible adaptar una SIM grande a Nano SIM? Sí, y a continuación te contamos cuatro métodos para hacerlo.
Cómo cortar una tarjeta SIM para que quepa en mi móvil
Si tienes una tarjeta SIM de un tamaño más grande (o pequeño) de la ranura que tiene tu móvil, existen muchas formas de adaptarla. A continuación, te presentamos las cuatro formas en las que puedes convertir una tarjeta SIM a Nano SIM (o viceversa).
Recortarla con una tijera usando una plantilla
Lo único funcional en una tarjeta SIM es el chip dorado del centro. Por ello, una solución fácil para convertir una tarjeta SIM a Nano SIM es recortarla con una tijera. Ahora bien, debes tener mucha precisión al recortarla para evitar dañar el chip. Además, tienes que intentar darle la forma necesaria para que se adapte a la ranura. ¿Alguna forma fácil de hacerlo? Sí, guiándose con la plantilla que se muestra en el vídeo y que dejamos aquí abajo en el siguiente enlace:
Enlace | Plantilla para cortar una tarjeta SIM
Usa un cortador especial de tarjetas SIM
Si no confías en tus habilidades con las tijeras, entonces puedes probar con un cortador especial de tarjetas SIM. Este es un dispositivo especialmente diseñado para convertir una tarjeta SIM a Micro SIM o Nano SIM. Aquí abajo te dejamos un cortador que puedes comprar en Amazon por tan solo 5,95 €.
Solicita una versión Nano SIM de tu tarjeta a tu operadora
Otra opción mucho más segura (si te preocupa dañar la tarjeta SIM al recortarla) es recurrir a tu operadora. La empresa te puede ofrecer un duplicado de tu tarjeta SIM en el formato que desees (Micro SIM o Nano SIM). Sin embargo, ten en cuenta que esto te costará dinero y el precio por el duplicado puede variar según cada operadora.
¿Es tu tarjeta SIM muy pequeña? Pues entonces prueba con un adaptador de tarjetas SIM
En el caso de que tengas el problema contrario, es decir, que tu tarjeta SIM sea muy pequeña y la necesitas más grande, existe una solución para esto. Se trata de los adaptadores de tarjetas SIM, unos accesorios con los que puedes modificar su tamaño. En Amazon puedes comprar un adaptador por tan solo 3,29 €.
Y tú… ¿Cuál de estas opciones elegirás para hacer que tu tarjeta SIM quepa en el móvil?