Cómo usar el infrarrojos de tu Xiaomi como mando de tu TV

como utilizar infrarrojo xiaomi controla tv a distancia

Prácticamente todos los móviles de Xiaomi tienen un elemento que no está presenten en gran parte de la competencia: un emisor de infrarrojos (IR blaster). Esta tecnología es bastante antigua y podrías llegar a pensar que hoy día es inútil, pero nada más alejado de la realidad. Gracias a la aplicación Mi Remoto y el infrarrojo puedes utilizar tu Xiaomi como mando a distancia para montones de dispositivos. Además, permite crear diferentes perfiles en simultáneo para controlar varios gadgets desde el mismo móvil. Sí, le dirás “adiós” a todo el montón de mandos que tienes en casa.

El funcionamiento es prácticamente el mismo para cualquier gadget a controlar. Sin embargo, hoy te enseñaremos el uso más frecuente que se le da al IR blaster de los Xiaomi. Te diremos cómo controlar televisores con el infrarrojo de tu Xiaomi.

Controlar todos tus TV desde tu móvil Xiaomi nunca ha sido tan fácil, así se hace

Cómo configurar control remoto TV con movil xiaomi

Configurar Mi Remoto y el emisor de infrarrojo de tu Xiaomi para controlar tu televisor es un proceso sumamente sencillo. Además, cambiando un par de pasos podrás adaptar este tutorial a otros dispositivos compatibles, como aires acondicionados, TV Box, sistemas de sonido y más. ¿Qué es lo que debes hacer para usar tu móvil Xiaomi como mando de tu TV? Solamente esto:

Lee también:  ¿Google Play Store te dice descarga "Pendiente"? Así lo puedes solucionar

Cómo utilizar movil xiaomi como mando televisor

  1. Abre la aplicación Mi Remoto en tu Xiaomi.
  2. Presiona el botón “Agregar control remoto” o el símbolo “+”.
  3. Selecciona “TV” entre los dispositivos compatibles con Mi Remoto.
  4. Busca la marca de tu televisor en la lista (verás que hay muchísimos fabricantes).
  5. Indícale a tu móvil si el TV a configurar está encendido o apagado.
  6. Presiona el botón de encendido/apagado que aparece en pantalla:
    • Si el TV se enciende o apaga, entonces se habrá configurado el perfil. Confirma la acción para ir al paso siete.
    • Si no hace nada, indícaselo a la app para que pruebe otro perfil de configuración. Sigue probando hasta que funcione y puedas seguir adelante.
  7. Una vez configurado, dale un nombre al mando que acabas de crear para identificarlo fácilmente.
    • También puedes crear un acceso directo en el escritorio de tu móvil.
  8. Presiona el botón “Enlazado” para finalizar la configuración.
  9. Utiliza el infrarrojo de tu Xiaomi y Mi Remote para controlar todo en tu TV de ahora en adelante.

Como dato adicional, debes saber que todos los mandos que crees en Mi Remoto son editables. Solamente debes entrar al perfil que corresponda, presionar el icono de los tres puntos y ahí caerás en el menú de ajustes del mando. ¿Qué podrás hacer? Cambiar el tipo de navegación, la distribución de los botones, que se vea o no el mando en la pantalla de bloqueo y más.

Lee también:  Cómo dejar de recibir propuestas de amistad en Facebook para Android

Mi Remoto no funciona con mi TV (o no aparece en la lista)

Mi Remoto es una de las aplicaciones más fiables de todo el ecosistema de Xiaomi. Además, es una app compatible con decenas de marcas y cientos de dispositivos, además de contar con numerosos perfiles de prueba para cada uno. Así, es realmente extraño que no funcione con tu televisor u otro gadget configurado.

Cuando esto sucede, lo más probable es que tengas un televisor de una marca bastante extraña. Eso, o que la aplicación directamente se ha corrompido. En caso de ser lo segundo, te recomendamos pasarte por nuestro tutorial para reparar el sensor de infrarrojos y Mi Remoto en tu Xiaomi cuando no funciona.

Lo último que puede estar sucediendo es que tu Xiaomi no tenga IR Blaster. Esto casi nunca sucede, pues es una característica realmente común en los Xiaomi, Redmi y POCO. Sin embargo, en el mismo tutorial que te dejamos arriba hablamos un poco sobre esto y cómo puedes chequearlo.