Descúbre cómo configurar los pagos de Google Assistant en España

Configurar pagos Google Assistant Espana

Google Assistant ha estrenado en el día de hoy la configuración de los pagos en España. Aquí te vamos a explicar qué es lo que debes hacer para poder configurar el asistente para poder realizar compras desde el mismo. Eso sí, de momento esta función no está disponible en España, entonces, te preguntarás ¿para qué quiero configurar los pagos? Y la respuesta es simple: en caso de que el servicio se active en las próximas semanas, tú ya tendrás todo configurado.

Configura los pagos de Google Assistant en segundos

Siguiendo este tutorial que te dejamos a continuación, podrás seleccionar alguno de los métodos de pago activos que tienes en Google Play dentro del asistente de Google. Aunque eso no es todo, pues también vas a poder añadir una dirección para que te puedan enviar todos los paquetes comprados a tu casa.

Tutorial

Pagos Google Assistant Espana Tutorial

  1. Lo primero que debes hacer es ejecutar Google Assistant. Para ello puedes decir OK Google, o bien puedes mantener pulsado el botón de Home de tu teléfono.
  2. Lo siguiente que debes realizar es pulsar sobre el icono con forma de brújula. Luego, tendrás que pulsar en los tres pequeños puntos que se muestran arriba a la derecha de la pantalla.
  3. Ingresa en el apartado de Ajustes y por último en Información personal/pagos.
Lee también:  ¿GBWhatsApp te dice que "no se instaló la app? Así lo puedes solucionar

Desde allí vas a poder configurar tu método de pago por defecto, como así también cambiar la dirección sobre donde deseas recibir esos productos que has comprado.

Haciendo esto, podrás tener preparado tu cuenta de Google Assistant para cuando arriben las compras en España por medio del asistente. En los Estados Unidos, por ejemplo, se puede enviar dinero a una persona utilizando Google Assistant, así que configurar esto servirá y mucho a futuro, si es que en algún momento desembarca esta última función en nuestro país.