Cómo configurar MIUI en tu Xiaomi para usar Google Maps

Google Maps se ha convertido en una de las herramientas más útiles para Android. Han ido añadiendo nuevas funciones que han ayudado enormemente a su mejora. Pese a esas mejoras, hay usuarios que tienen problemas con su funcionamiento. Concretamente, aquellos que cuenten con un móvil de Xiaomi con ROM original. En ese caso, es posible que hayáis tenido problemas con el funcionamiento de Google Maps.

Puede que no sea la única aplicación que tenga ese problema. Todas aquellas aplicaciones que necesitan nuestra ubicación en tiempo real pueden sufrirlo, ya que no se actualizan de forma correcta en los dispositivos de la marca china. Por suerte, hay una forma sencilla de dar solución a los problemas de Xiaomi y MIUI con Google Maps. Os contamos más a continuación.

Configurar MIUI para usar Google Maps

El proceso es muy sencillo, apenas vamos a tardar unos minutos. De esta forma, vamos a poder disfrutar de los mejores trucos para Google Maps que hay en la actualidad. ¿Qué tenemos que hacer? En primer lugar tenemos que acudir a la aplicación de seguridad que viene en todos los dispositivos de Xiaomi. Dentro de la aplicación tenemos que buscar un apartado llamado batería. Una vez allí dentro nos salen un total de tres opciones diferentes.

Lee también:  Xiaomi patentó su propia Smart Tag para localizar cosas

Dichas opciones son: Ahorro de batería, Uso de la batería y Ahorro de batería. Sí, la primera y la tercera tienen el mismo nombre. Suena algo raro, y podéis pensar que se trata de un error. Pero, pese a compartir el mismo nombre, tienen funciones diferentes. La tercera, que es la que nos interesa, nos ayuda a configurar el consumo de las aplicaciones. Por tanto, tenemos que seleccionar dicha opción. Una vez dentro, nos va a salir una lista completa con las aplicaciones que hay instaladas en el dispositivo. Tenemos que buscar Google Maps, pinchar sobre ella y nos sale un menú. Dentro del mismo, tenemos que buscar y seleccionar la opción “sin restricciones”, que es la segunda que sale.

Al hacer esto, el proceso ya está terminado. De esta sencilla forma podemos configurar MIUI en nuestro dispositivo Xiaomi para usar Google Maps. Así, vais a poder disfrutar de todas las ventajas que la aplicación os proporciona. ¿Qué os parece este truco? ¿Habéis tenido problemas con el funcionamiento de Google Maps en vuestro Xiaomi?